Griezmann rumbo a Barcelona, según Le Parisien

Griezmann sentenció al Girona con una picada perfecta sobre Iraizoz

Griezmann sentenció al Girona con una picada perfecta sobre Iraizoz / LALIGA

Sport.es

Antoine Griezmann completaría la terna de refuerzos que, según avanza Le Parisien, realizará el Barcelona tras la debacle en la Champions League ante el Liverpool. La publicación francesa apunta, incluso, que Éric Abidal ya habría conseguido que el futbolista aceptase una rebaja salarial para incorporarse al próximo proyecto azulgrana.

Le Parisien recuerda que, tras el fiasco en Anfield, el Barça ya ha cerrado el fichaje de Frenkie De Jong, tras desembolsar 80 millones de euros, para potenciar el centro del campo y que las negociaciones con Matthijs De Ligt están muy avanzadas para reforzar el centro del campo; quedaría el fichaje para el ataque y aquí, el medio galo, habla abiertamente de Griezmann.

La publicación señala que Abidal nunca ha roto los contactos con el entorno del futbolista que, finalmente, ha aceptado que la única forma de aumentar su curriculum personal con títulos es abandonar la disciplina del Atlético de Madrid, tras la eliminación ante la Juventus; además de que la salida de Godín al Inter le deja sin su mejor aliado en el vestuario rojiblanco. Le Parisien no descarta que, en estos momentos, el secretario técnico del Barça ya hubiese llegado a un acuerdo con el futbolista y que Antoine estuviese dispuesto a rebajar su salario anual.

Griezmann, cuya cláusula de rescisión pasaría de los 120 millones de euros a los 100 millones el uno de julio, firmaría un contrato por cuatro o cinco años, explica el rortativo francés; incluyendo una rebaja salarial (fija los ingresos del delantero en 23 millones de euros anuales.

Le Parisien argumenta, por otra parte, que las negociaciones estaban muy avanzadas cuando el Atlético cayó en el Camp Nou (2-0) y el futbolista fue pitado por la afición blaugrana.  Eso no cambiará el desenlace final. Señala, incluso, que paralizaron el posible fichaje de Luka Jovic (Eintracht de Frankfurt) porque el fichaje de Griezmann ya estaba entonces muy claro.

La debacle ante el Liverpool obliga, según los franceses, a construir un proyecto nuevo y atractivo para levantar el ánimo de la afición y Griezmann será una de las piezas para cambiar la dinámica de los últimos años en Europa.