Griezmann no respondió pese a jugar de 'falso 9'

Griezmann volvió a estar fallón y desaprovechó la más clara del partido

SPORT.es

La previa del partido ante el Getafe se destacó sobre todo por el cruce de declaraciones entre Ronald Koeman y Antoine Griezmann, en las que el francés decía que en Francia, su seleccionador “sabe dónde ponerme y me beneficio de ello”.

A Koeman no le sentaron bien estas palabras y reivindicó su liderazgo en el vestuario, pero actuó en GetafeDio la libertad a Antoine y a Messi para turnarse y colocó al francés en una posición más centrada, parecida a la que ocupa con la selección francesa de falso delantero.

Con este movimiento, Koeman mataba a dos pájaros de un tiro. Dejó que Griezmann pudiera resarcirse de sus palabras rindiendo a un mejor nivel del que nos tiene acostumbrados, y así acabarían los rumores de si gestionaba bien al jugador o no. Y Griezmann no hizo los deberes.

El francés disputó 80 minutos y fue uno de los que más destacó en el mal partido del Barça. En su posición de ‘falso 9’, Griezmann disfrutó de una de las ocasiones más claras del partido en un mano a mano en la primera mitad que pudo decantar el partido.

Esta temporada, Koeman ha sustituido al francés en todos los partidos que el Barça ha jugado, y en ninguno de ellos ha acabado de dar lo que se le pide de él. De hecho, Greizmann no acaba los 90 minutos desde el 16 de junio. Sin ningún gol ni ninguna asistencia esta temporada, y sumando solo uno desde que se reemprendió el fútbol tras el parón, Griezmann demostró que ni en la posición que él reclamaba responde a las expectativas.