Griezmann quiere volver a brillar en La Cartuja contra el Athletic

En la final de Copa de hace tres meses, el francés anotó un doblete contra el mismo rival y en el mismo escenario

Los Leones son su víctima preferida: les ha anotado once goles en su carrera

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Regreso especial. Este sábado se disputará la final de la Copa entre Barça y Athletic en La Cartuja de Sevilla. Curiosamente, la final de la Supercopa de España enfrentó a los mismos equipos en el mismo escenario. A pesar de la derrota, Griezmann firmó una de sus mejores actuaciones con la camiseta blaugrana, ¿ocurrirá lo mismo en esta ocasión?

Antoine Griezmann fue el autor de los dos goles del Barça en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club. Los blaugrana, sin embargo, acabaron perdiendo el partido en la prórroga y los leones alzaron el título tras más de cinco años de sequía.

La brillante actuación del delantero francés no fue suficiente para conseguir su primer título con el Barça. El sábado tendrá una nueva oportunidad para que la historia termine con final feliz. Mismo rival, mismo escenario, otra final, pero diferente competición.

Su víctima preferida

Si hay un equipo al que Griezmann le tiene la medida tomada es el Athletic Club. El 'Principito' les ha anotado 11 goles en 24 partidos, siendo el equipo al que más tantos les ha anotado en toda su carrera profesional: tres con la Real Sociedad, cinco con el Atlético de Madrid y otros tres con el Barça.

De hecho, esta temporada se ha enfrentado en tres ocasiones a los leones y ha visto puerta en tres ocasiones. El doblete ya mencionado en la final de la Supercopa de España y otra diana en la segunda vuelta de LaLiga, situando el 2-1 definitivo en el Camp Nou y otorgando los tres puntos a los blaugrana.

Además, en esta edición de la Copa, Griezmann ha estado especialmente de dulce. Ha disputado seis partidos y ha participado en seis goles: dos tantos ante el Granada, una asistencia frente al Rayo Vallecano, otra contra el Granada y la última en la vuelta de las semifinales contra el Sevilla.

Las consecuencias del cambio de sistema

Uno de los mayores damnificados del 3-5-2 de Ronald Koeman está siendo Griezmann. La defensa de tres centrales obliga a prescindir de un delantero, que ante el Real Madrid volvió a ser el '7' del Barça. Lo mismo sucedió en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevillla, cuando el Barça debía remontar un 2-0 en contra. Salió en el segundo tiempo y asistió a Piqué para anotar el tanto que forzó la tan ansiada prórroga.