Griezmann se queda

Koeman está encantado con él y quiere que sea uno de los referentes del equipo

El club no ha planteado rebajar el salario del jugador en las negociaciones

¡Así de loco se vuelve Griezmann celebrando un oro de esgrima de un compatriota suyo en Tokio 2020!

¡Así de loco se vuelve Griezmann celebrando un oro de esgrima de un compatriota suyo en Tokio 2020! /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Se ha hablado mucho de las opciones que tiene el Barça para rebajar la masa salarial con el objetivo de poder inscribir a todos los futbolistas en LaLiga. Entre ellas está la rebaja salarial, pero también el traspaso de algunos de los jugadores de la plantilla de Koeman. Aunque todo está abierto porque la situación económica es crítica y es muy probable que, en los últimos quince días de mercado haya mucho movimiento, la intención, a día de hoy, es quedarse con Antoine Griezmann y, también, con Coutinho.

Griezmann era uno de los futbolistas a los que el Barça, en principio, había colocado el cartel de transferible, pero su actitud durante la temporada pasada y durante la pretemporada actual están convenciendo a quienes mandan a nivel deportivo en el club de que debe seguir en el proyecto blaugrana. Koeman, en ese sentido, es uno de sus grandes valedores y está seguro de que puede ser un jugador importante en el equipo, como así fue en su primer año. Le encanta la actitud que está manteniendo durante todo el stage y la forma en la que está sabiendo gestionar una pretemporada atípica.

Antoine, junto a Coutinho, es un futbolista cuyo coste de traspaso fue muy elevado, pero, según explica el club, siguen siendo muy válidos para el proyecto de Koeman. La intención del técnico holandés es seguir contando con ambos, más allá de que, si llega una buena oferta, puedan plantearse su marcha. El brasileño sigue recuperándose de una lesión que le impidió participar la pasada temporada, pero desde el club explican que se está recuperando muy bien, que, poco a poco, sus problemas físicos van quedando atrás y que tiene calidad de sobras para integrarse en el equipo de Ronald Koeman. El técnico cuenta con él.

Pese a todo, los problemas financieros de la entidad no permiten hacer distinciones y, si llegan ofertas irrechazables, se hablará con ambos jugadores porque por encima de la planificación deportiva, hoy, está la económica.