Griezmann pone fecha límite

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El futuro de Antoine Griezmann puede quedar resuelto en las próximas semanas si las circunstancias del mercado futbolístico se desarrollan como desea el delantero francés, estos días concentrado con Francia. El Atlético de Madrid echará el resto para intentar retener a su estrella mientras el FC Barcelona espera que todo el trabajo llevado a cabo cristalice en las últimas negociaciones con la firma de un futbolista que está en la agenda blaugrana desde hace tiempo. 

Antoine, por las claras Ha sido el propio futbolista el que ha expresado su deseo, aprovechando el parón de selecciones. En una entrevista concedida a ‘L’Équipe’ desde la concentración de los ‘Bleus’ con motivo de los amistosos frente a Colombia y Rusia (23 y 27 de marzo) , Griezmann contestó sin rodeos a la pregunta sobre su futuro. “Mi futuro se decidirá antes del Mundial”.

Consciente de que en los próximos meses se intensificarán las filtraciones y las informaciones sobre su futuro, el atacante colchonero confesó que quiere “viajar a Rusia sin esta preocupación”.

El futbolista galo aclara el porqué de sus prisas. “No se trata de saber dónde jugaré, sino de tener la tranquilidad de si sigo en un sitio u otro”. Por esta razón concluye que futuro “puede ser aburrido, pero le he dicho a mi hermana (quien se encarga de sus intereses) que, me quede o no (en el Atlético), esto tendrá que resolverse antes (del Mundial). Lo que más me molesta es que todo el mundo me pregunte por este tema”, confiesa.

Este deseo del jugador no hará más que acelerar los movimientos del Atlético, para intentar retenerlo, y del Barça para concluir su contratación.

En este sentido, el diario ‘La Razón’ aseguraba que el club rojiblanco, a través de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, hizo llegar al internacional galo una oferta para mejorar su ficha annual hasta los 20 millones de euros netos. Una cantidad que ni el técnico Diego Pablo Simeone recibe.

En la misma clave se pueden entender las declaraciones de Diego Costa, que desde la concentración de la selección española le pidió que siga como rojiblanco. “Creo que se va a quedar porque antes me llamaba siempre para que volviera al Atlético y ahora no me va a dejar solo”, dijo el hispano-brasileño.

El atractivo del Camp Nou Pese a todo, todo parece indicar que el futuro Griezmann está más cerca del Barça, pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2022. El Atlético frenó su salida el pasado verano rebajando su cláusula de 200 a cien millones de euros y mejorando su ficha.

Pero solo hace falta escuchar a Antoine para entender que desea probar fortuna en otro club, que casi con toda seguridad será el Barça. La sensación de que con el Atlético puede haber llegado al final de un ciclo personal y el deseo de tener más opciones de conquistar la Champions pesarán en la decisión del internacional francés.