Griezmann planta cara a los jóvenes

Ha vuelto pletórico sin acusar el gran desgaste de la campaña pasada cuando acumuló partidos al nivel de Pedri, Bruno Fernandes o Mason Mount

El staff del Barça quedó impresionado por su despliegue ante la Real Sociedad y los mapas de calor corraboraron su exhibición física

Koeman: "La conexión Griezmann-Memphis es muy buena"

Koeman analizó la victoria ante el Stuttgart / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Antoine Griezmann se convirtió frente a la Real Sociedad en jugador centenario con el FCBarcelona. El francés arrancó su tercera campaña como barcelonista añadiendo su partido cien oficial como blaugrana y lo hizo con muy buena nota. Partiendo desde la banda derecha, Griezmann realizó un despliegue físico impresionante al que añadió una buena química con el resto del equipo para combinar y ser un nexo de enorme valor entre la medular y la punta de ataque.

Griezmann dejó su sello por el nivel de juego y también por la capacidad de resisentencia física que exhibió. Al galo se le vio fresco y fuerte. El cúmulo de esfuerzos de la pasada campaña no le han pasado factura en una demostración de su potencial.

El delantero del Barça, sin hacer ruido, fue el cuarto jugador del fútbol mundial que más partidos disputó en la temporada 2020-21. Griezmann participó en 68 encuentros, 51 con el Barça y 17 con la selección francesa. Solo le superaron Pedri (73), Bruno Fernandes (72) y Mason Mount (69). El mérito añadido de Griezmann es alcanzar los 68 partidos a los 30 años. Ningún otro jugador de su edad lo logró. Pese a este enorme esfuerzo, Antoine ha vuelto arrancar pletórico en el aspecto físico como se vio frente a la Real Sociedad.

El análisis sosegado posterior al partido fue revelador de su desgaste. El mapa de calor reveló que había recorrido todo el flanco derecho constantemente, desde el área rival al área propia. A ello, añadió desmarques en diagonal y rupturas por el centro. Participó en los contragolpes al final del partido y fue incombustible. El Camp Nou le dedicó varias ovaciones por su gran generosidad.

Positivo

La actitud de una estrella como Griezmann fue el mejor ejemplo de lo que Koeman quiere para su equipo y los jóvenes, sobre todo, tomaron nota. No se aprovechó de sus galones de campón del mundo ni mucho menos y echó una mano de forma constante tanto a Sergiño Dest como, sobre todo, a un Emerson Royal que salió al campo un tan descolocado.

Griezmann se pone siempre al servicio del equipo y éste es precisamente el valor que Koeman quiere potenciar más actualmente en su equipo. Por ello, el francés es un futbolista fundamental y el técnico neerlandés le ha transmitido su plena confianza, incluso cuando más sonaba la opción de un trueque con el Atlético de Madrid.

A día de hoy el escenario es muy distinto. Nadie se puede imaginar este Barça sin Griezmann. Su facilidad para entenderse con los compañeros y la generación de buen ambiente son factores que no pueden perderse.