Griezmann pasa la prueba del '9'

Tenía que aparecer y lo hizo: Así calló Griezmann a sus haters

Tenía que aparecer y lo hizo: Así calló Griezmann a sus haters / RFEF

German Bona

German Bona

En pleno debate sobre el ‘9’, Antoine Griezmann reivindica su papel de goleador. El francés fue en Ibiza el ‘killer’ que necesitaba el equipo y dos goles suyos salvaron el sofoco de caer eliminado ante un Segunda B. Si contra el Granada había compartido la posición de ariete con Messi, partiendo desde la banda izquierda, en la Copa asumió la responsabilidad, sobre todo cuando Carles Pérez, con quien había formado tándem en punta, fue sustituido. Se movió con más soltura, empató tras un gran pase de De Jong y marcó el gol de la victoria, ya en el tiempo de añadido, con asistencia de Alba.

El 'Principito' demostró que puede asumir la responsabilidad de ser el '9' del equipo en ausencia de Luis Suárez, que no regresará hasta bien entrado el mes de abril. Hay mucho tiempo por delante y el club estudia la posibilidad de fichar a un delantero centro en el mercado de invierno. Cada vez queda menos para el cierre de la ventana y hay que tomar una decisión.

Mestalla, prueba de fuego

La casualidad ha querido que el próximo partido del Barça se juegue en Valencia, donde milita el 'ariete' pretendido por el club azulgrana. Rodrigo Moreno es el objetivo, pero quién sabe si su futuro está en manos, o mejor dicho en los pies, de Griezmann. Para empezar, habrá que ver por qué papel se decanta Quique Setién para que interprete Antoine en Mestalla.

El delantero francés ha ocupado esta temporada todas las posiciones del ataque, con preferencia por el extremo izquierdo. Frente al Granada, el técnico cántabro le hizo centrar su posición para que Jordi Alba tuviera toda la banda a su disposición. Puede repetir muy cerca de Messi, con dos puntas, o asumiendo más el papel de 'killer' como en los últimos minutos en Ibiza. El resultado favorable de la apuesta, los dos goles del francés para elevar su cuenta goleadora a once dianas esta temporada, puede darle argumentos a Setién. Además, es el único jugador del Barça que ha marcado en todas las competiciones: 7 en Liga, 2 en la Copa del Rey, y 1 en la Champions League y en la Supercopa de España.

Si Griezmann se reivindica como '9' en Mestalla enfrente del deseado Rodrigo, que tiempo muy difícil llegar a tiempo a la cita por la lesión que sufrió a finales de año, la situación podría dar un vuelco radical. Es un partido muy importante para Quique Setién tras solventar sus dos primeros compromisos con victorias, pero con incertidumbres, su primer desplazamiento liguero y ante un rival de postín, pero también es una prueba de fuego para Griezmann, ante la oportunidad de consolidarse como el 'killer' del equipo mientras Suárez permanezca en el dique seco.