Griezmann no marca ni de penalti

Antoine Griezmann sigue con su particular gafe con el gol. El delantero francés, muy activo en la primera parte del partido que el equipo azulgrana está disputando en el Camp Nou frente al Betis, ha desaprovechado tres ocasiones claras para marcar y, para colmo de males, ha fallado un penalti que hubiese dejado muy bien encaminada la victoria del Barça, tras el 1-0 conseguido por Dembélé.

El jugador está obsesionado con su mala racha. Griezmann, cuya una de sus principales cualidades ha sido en su carrera su aportación goleadora, únicamente ha conseguido un tanto en los nueve partidos (7 del campeonato de liga contabilizando el choque de hoy frente a los béticos y dos de Champions League) que ha disputado bajo la dirección de Ronald Koeman. El gol contra el Alavés es, sin duda, un pobrísimo balance para el futbolista.

Griezmann está peleado con el gol esta temporada. El encuentro de hoy en el Camp Nou es el ejemplo perfecto. Hasta tres opciones claras ha gozado para marcar  y encaminar dos jornadas consecutivas consiguiendo gol, pero sus remates se han ido fuera por muy poco. En otras circunstancias, alguno de esos balones habría, sin duda, acabado en el fondo de las mallas.

El colmo de males ha sido, además, el penalti errado por Antoine. El jugador no ha dudado en asumir la responsabilidad del lanzamiento (Messi hoy es suplente), pero su disparo a la derecha de Claudio Bravo lo ha despejado muy bien el cancerbero chileno. La cara del francés, tras no aprovechar la pena máxima, reflejaba perfectamente la desesperación del futbolista.

Y eso que, curiosamente, Griezmann no ha firmado una mala actuación hasta el penalti. Se le ha visto muy activo en las acciones ofensivas del Barça e, incluso, ha dado la asistencia a Dembélé en el 1-0, pero al descanso el match llega con un increíble 1-1 y todo por decidir.