Griezmann no está entre los 100 mejores regateadores de LaLiga

Sufrida victoria del Barça ante la Real Sociedad

SPORT.es

Antoine Griezmann no encaja en el Fútbol Club Barcelona. El delantero francés no se ha adaptado al estilo de juego azulgrana y sus números no van acordes a la elevada cifra que el Barça pagó por él el pasado verano. El último dato que aprueba esta teoría es su falta de atrevimiento a la hora de encarar el uno para uno. Solo en 16 ocasiones ha logrado zarparse de su defensor gracias a un regate, unos números muy bajos si los comparamos con el resto de sus compañeros.

Sin ir más lejos, Luis Suárez, que lleva varios  meses lesionado, acumula más regates que Griezmann, que no se ha perdido ningún partido desde el inicio de temporada. El uruguayo sumaba 18 regates por 16 del francés. Pero no es el único atacante que le supera. Ansu Fati lleva uno más que el francés y eso que ha perdido protagonismo desde la llegada de Quique Setién.

Para entender las estadísticas de Griezmann, solo hace falta ver que jugadores llevan los mismos regates que él. Lucas Vazquez (Real Madrid), Sergi Darder (RCD Espanyol) o Javi López (RCD Espanyol) son algunos que comparten sus 16 regates en LaLiga Santander.

En líneas generales, el jugador que lleva más regates de toda la competición es Leo Messi. El argentino lo ha logrado en 118 ocasiones mientras que el segundo es Nabil Fekir, con 73, lejos de la cifra de Messi. En la tercera posición sorprende ver a Zambo Anguissa, centrocampista del Villarreal, con 60. Denis Suárez con 47 y Rafinha con 43 llevan más que el segundo azulgrana del ranking, De Jong, que lleva 41. Con 30 está Nelson Semedo, siendo el tercero de la plantilla azulgrana mientras que Arthur le sigue con 29.

EL BARÇA, EL EQUIPO QUE MÁS LO INTENTA

Si Messi es el jugador de LaLiga Santander que más regatea, el FC Barcelona es el equipo que más lo intenta. Concretamente, 564 regates han intentado los jugadores azulgranas en lo que va de campeonato. De estos 564, en 367 ocasiones han logrado superar a su adversario mientras que en 197 veces no lo han logrado.

El segundo equipo que más lo intenta es el Real Madrid con 535 y el Villarreal con 515 el tercero.