Griezmann - Neymar: dos casos de rebeldía parecidos

La imagen del esperanzador encuentro entre Neymar y Messi

 Messi y Neymar pudieron verse tras la derrota de Argentina en la Copa América / SPORT.es

Sport.es

Los dos más que probables fichajes del Barça este verano, Antoine Griezmann y Neymar Jr, parecen tener claro que no jugarán en sus actuales equipos. Y están haciendo todo lo posible para que Atlético y PSG respectivamente no cuenten con ellos la próxima temporada.

La historia con Griezmann ya viene del año pasado con el famoso documental en el que plantaba al Barça para quedarse en Madrid. Un año después, todo ha cambiado. El Atlético ya emitió un comunicado contra el Barça por haber negociado con el jugador cuando éste todavía tenía contrato. Desde el club colchonero le obligaron a presentarse al entrenamiento del pasado domingo, pero el jugador francés no hizo caso de la 'amenaza' del Atlético. Griezmann ya comunicó que no participaría en dicha sesión. Su abogado, además, añadió que no ha gozado de los 30 días de vacaciones que le corresponden y que por tal razón hasta este jueves no debía incorporarse a la disciplina rojiblanca.

De esta manera, el Atlético de Madrid se concentró sin Griezmann en Los Ángeles de San Rafael, aunque el club no emitió posteriormente un comunicado declarando en rebeldía al jugador.

Todo lo contrario de lo sucedido con Neymar. El culebrón Neymar pudo haber vivido el lunes el episodio definitivo para desatascar la situación. El PSG emitió un comunicado denunciando la ausencia del futbolista en la sesión del lunes. El club parisino censura su actitud, lo declara en rebeldía y anuncia que tomara medidas. "Neymar JR no se ha presentado a la hora y el lugar acordados, sin tener autorización previa del club". Desde Francia ya hablan de situación de rebeldía. 

No tardó en responder el padre Neymar, que argumentó que su hijo no estaba convocado hasta el día 15 y que su ausencia estaba totalmente justificada, pues no era el día que tenía que entrenar. La guerra ya está aquí.

Dos jugadores que quieren venir al Barça y ya han hecho el primer paso para acercarse al club azulgrana. Declararse en rebeldía con sus equipos actuales para poner presión y facilitar su salida.