Griezmann: "A Messi le dolió y jodió que no fichara antes por el Barça"

¡Griezmann confiesa qué le dijo Messi cuando fichó por el Barça!

¡Griezmann confiesa qué le dijo Messi cuando fichó por el Barça! / @MovistarFutbol

sport.es

Antoine Griezmann no hablaba desde su presentación y anoche, después de “aguantar muchas cosas y comentarios”, dijo que era “la hora de poner las cosas en su sitio”. El delantero del FC Barcelona rompió su silencio en el programa de Movistar + ‘Universo Valdano’ (Vamos), entrevistado por el exjugador y entrenador Jorge Valdano.

El jugador aseguró estar harto de rumores sobre su persona pero agregó que hasta cierto punto era así porque él no hablaba. “A veces se pasan con las críticas porque no estamos viendo al mejor Griezmann. Cuando se pierde soy el primer señalado y, como no hablo, soy una diana fácil”, dijo. Agregó que muchas personas hablan en su nombre cuando ya no tiene relación con ellas, como con Eric Olhats, que le lleva temas personales pero con el que rompió en 2017: “No tengo relación con Eric desde que me casé, me llevaba mis cosas. Como yo no hablo, le llaman a él y opina y puede hacerme mucho daño [dijo que estar con el argentino es un infierno]. Leo sabe que le tengo mucho respeto, aprendo de él. Mi tío (Emmanuel Lopes, otro de los que opinó asegurando que los entrenamientos estaban hechos a medida de Messi) no sabe de lo que va el fútbol y al final el periodista busca una frase y se la saca... Todo esto se lo dije y comentó a Leo para ponerlo todo en orden. Lo solucionamos”.

De su relación con el capitán agregó que “hablé con él cuando llegué y me dijo que le jodió y le dolió que no fichara el año anterior porque había hecho comentarios públicos elogiándome, pero si ahora estaba en su equipo era su compañero y es lo que noto cada día.

Sobre su rendimiento comentó que “en año y medio y he tenido a tres entrenadores, hemos estado cuatro meses sin jugar por la pandemia... todavía necesito tiempo para adaptarme. El sistema de juego es diferente, hay comentarios de todo tipo, incluso que me puedo ir en enero, hasta los candidatos a la presidencia del Barça hablan de mí”.

Técnicos

Griezmann habló de los entrenadores que ha tenido en el Barça salvo el actual. De Ernesto Valverde comentó que “me hacía jugar por la izquierda e ir al espacio, estar atento a los movimientos de Jordi Alba. Le debo mucho. Me puso siempre salvo un partido contra el Sevilla. Noté siempre su confianza”.

De Quique Setién dijo que “aprendí a mejorar la salida de balón y los desmarques. Mi relación fue  normal. ¿El día del Atlético de Madrid que me sacó para que jugara los 5 minutos del tiempo agregado? No pasó nada. Me dijo que tenía que hablar conmigo, que solo serían dos minutos, pero le dije que no hacía falta. ¿Hasta cuándo vas a estar enojado? me preguntó y yo le respondí: Tú tranquilo, yo trabajaré, sin pegas, no me enfado. Si quieres ponerme me pones o si no, no pasa nada. No le preguntaba porqué me ponía, así que cuando no me ponía, tampoco se lo preguntaba”.

Futuro

El ‘7’ del FC Barcelona está convencido de que vendrán tiempos mejores para él y para el equipo cuando recupere la normalidad porque “desde que llegué siempre ha pasado algo, pero volveré a ser Griezmann con la ayuda de los jugadores, de la afición, de la prensa si no me peguen tantos palos. Lo doy todo el campo... Que me dejen un poco tranquilo. Volveré a disfrutar del fútbol, seguro”. En cuanto al equipo, Griezmann aseguró que “llevamos dos años complicados, pero queda mucha Liga, mucha Champions y tenemos el grupo y el nivel para demostrar que podemos ganar títulos. Hay que responder y yo el primero”.