Si Griezmann marca, el Barcelona gana

Desde el pasado 15 de marzo cada vez que el francés ha marcado el equipo blaugrana ha logrado la victoria

El delantero sigue en racha y suma siete goles en los últimos nueve partidos que ha disputado

Griezmann remontó tras una incorporación prodigiosa de De Jong

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Antoine Griezmann mantiene su idilio con el gol. El buen momento que atraviesa el delantero francés está siendo clave y llega cuando más lo necesita su equipo, que sigue empeñado en mantenerse en la carrera por el título. Ante el Valencia marcó el 2-1 y prolongó su racha goleadora, ya que suma siete tantos en los nueve últimos partidos que ha disputado el equipo blaugrana.

Griezmann suma 19 goles en partido oficial desde que empezó la presente temporada, por lo que ya ha mejorado las estadísticas en este apartado con las que concluyó su primera campaña como blaugrana (15). El internacional francés ha visto portería en todas las competiciones, al igual que le ocurrió la pasada temporada. En la Liga suma doce dianas, mientras que en la Copa acabó con tres y tanto en la Champions League como en la Supercopa de España firmó dos.

Tras permanecer nueve partidos consecutivos sin marcar entre el 7 de febrero y el 10 de marzo, Griezmann se ha sacado la espina siendo decisivo en la recta final de la temporada. Desde que marcó un gol el 15 de marzo ante el Huesca, el delantero suma siete con el Barça y otros dos con la selección francesa. Curiosamente, siempre que Griezmann ha marcado desde el pasado 15 de marzo el equipo blaugrana ha conseguido la victoria (Huesca, Real Sociedad, Athletic, Getafe, Villarreal y Valencia). Solo se quedó sin marcar ante el Real Madrid, el Granada y el Valladolid. Sin sus goles el Barça solo pudo imponerse al equipo vallisoletano y cayó derrotado en los dos partidos restantes.