Griezmann: "Luis Suárez me mandó un mensaje y me dio la bienvenida"

Griezmann: "No he recibido mensajes de Leo"

 Antoine Griezmann comentó que aún no ha podido hablar con Messi aunque sí lo ha hecho con Suárez / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Antoine Griezmann compareció en rueda de prensa en Tokio junto a Ivan Rakitic en la previa del partido ante el Chelsea de la Rakuten Cup. El jugador explicó que su integración está avanzado y que incluso ya ha contactado con alguno de los futbolistas que siguen de vacaciones como es el caso de Luis Suárez. Griezmann aclaró que con Messi aún no había conversado, pero que "sí recibí un mensaje de Luis, que me dio la bienvenida, estoy muy feliz y contento de estar aquí. El  grupo me ha recibido muy bien y estoy muy contento de compartir vestuario con ellos. Ojalá les pueda ayudar lo mejor posible”.

Griezmann bromeó constantemente con Rakitic, sobre todo por la incomodidad de la traducción al japonés, y explicó la anécdota de que "en el primer entrenamiento sufrí dos caños, uno del señor de mi lado, Rakitic (risas) y ahora ya voy mejor".

Reivindica los otros puntas

En cuanto a la posible llegada de Neymar, el galo señaló que "“no hemos hablado del tema en el vestuario, pero es un grandísimo jugador. Ha tenido lesiones importantes y su nivel es increíble. Pueden pasar muchas cosas y tenemos a jugadores como Dembéle, Coutinho y Malcom, que son importantes para nosotros y esperamos que estén bien, con confianza para lograr todos los objetivos enfrente”

Sobre su paso adaptación al juego del Barça tras pasar por el Atlético, Griezmann comentó que “tenemos formas diferentes de atacar. Más rápida en el Atleti, la otra requiere de mucha paciencia. Me voy a adaptar a un juego que me gusta, en el que puedo aportar varias coas. No hay un problema para correr atrás o adelante, ya me conocéis".

Elogios al Cholo

En cuanto a  la denuncia del Atlético y el expediente abierto por la Federación por una supuesta irregularidad en el fichaje, el futbolista recordó que “llego de  un club lo di todo, siempre fui de cara, estoy my tranquilo, hice las cosas como debía. Solo me preoucpa entrar bien en la táctica del míster, estar bien con los compañeros y disfrutar del fútbol”.

Griezmann diferenció mucho al vestuario rojiblanco de los dirigentes y aclaró que “la relación con el Cholo es más que la de un entrenador-jugador.  Es más de familia. Me llevo muy bien  con él, también nuestras mujeres e hijas. Es alguien muy importante en el campo y fuera. Le quiero mucho. Será una relación que perdure después de nuetra carrera deportiva”.