Griezmann: Las claves de su pasión por los caballos

Griezmann y su caballo Glenn Miller

Griezmann y su caballo Glenn Miller / sport

Antoine fundó ‘Ecurie Grizmann’, una empresa de caballos, en diciembre de 2019 con un capital social de 100.000 euros. Ubicada en su localidad natal de Macon, es su padre Alain quien se encarga de gestionarla. Él y su padre son los propietarios de la empresa.

Antoine también es una apasionado de los caballos desde su infancia. El delantero, que nunca ha escondido su amor por la hípica, ofrece servicios de cría de caballos en su establo. En 2018, uno de sus purasangres ganó el Prix du Pin en el hipódromo de Paris Longchamp. Cuidar caballos, cree, que será una de sus aficiones cuando cuelgue las botas.

Cuando era pequeño, su padre le llevaba a los hipódromos. Ahora, juntos, han constituido este proyecto ganador. “El virus le ha pillado”, cuando Elodie, de su establo, Le Progres. “Viene regularmente a ver sus caballos. Su padre también. Pasan mucho tiempo aquí porque le gusta y porque está tranquilo”. Cuentan que no es extraño compartir barbacoas con los empleados o jugar a la petanca con ellos.

La última victoria

El establo de Antoine Griezmann sumó este lunes una nueva victoria, en este caso en la especialidad de trote. Su caballo ‘Glenn Miller’ cruzó la meta por delante en una cita de 2.850 metros y ganó 5.850 euros en la arena de Lyon Parilly. 

‘Miller’ es hijo de ‘Ready Cash’, un caballo que ha ganado muchas prestigiosas carreras y que ha raportado 4 millones de euros en ganancias. Griezmann compró a ‘Miller’ en octubre de 2017 de los establos de Ludels en Villemoirieu.

Esta es la primera victoria de ‘Glenn Miller’, un prometedor caballo que dio sus primeros pasos en un hipódromo la pasada temporada. Griezmann tiene muchos caballos entre los que también destaca ‘Fleirel Vedaquais’ que ha dado 70.000 euros en ganancias (80% para el propietario, 15% para el entrenador y 5% para el jockey). También tiene a ‘Fripouille’ que ha logrado dos victorias la pasada primavera.