Griezmann justifica su rechazo al Barcelona

sport.es

Antoine Griezmann, la estrella francesa del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista al diario 'As' en la que, entre otras cosas, explica las razones que le llevaron a rechazar la oferta del Barcelona el pasado verano. Griezmann entiende que ahora se encuentra al mismo nivel que otras estrellas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

"No me quedé por dinero en el Atlético de Madrid, porque el dinero no es lo más importante para mí. Yo me quedo donde me quieran más, donde me den más amor, más afición... Me jodió mucho lo que sucedió el día del último partido en el Wanda Metropolitano y se vieron imágenes", cuenta Griezmann en referencia al encuentro ante el Eibar de la pasada temporada en la que la afición le pitó.

"También entiendo al aficionado porque se dijeron muchas cosas. Yo no hablé porque quería centrarme en el campo y al final todo se convirtió en algo que nadie quería. Pero de todo se aprende, yo el primero. Pero quedarme por dinero, nunca. Si es así me voy a China, me iría allí si quisiera cobrar más. Estoy muy contento en el Atlético, tengo un entrenador que me quiere y que me da confianza y tengo unos compañeros que creen en mí. Y detrás hay una afición que sé que me quiere y lo vi cuando el primer partido de esta temporada en nuestro estadio", señala Griezmann sobre la respuesta de la afición en el partido ante el Rayo Vallecano.

"Fernando me dijo que disfrutara, que estuviera tranquilo, que no pasaba nada, que aquí me querían y me quieren. Fue un gran apoyo para mí, me dio pequeños consejos, pero muy importantes", comentó sobre los consejos de Fernando Torres.

En cuanto a su manera de anunciar su decisión con el famoso documental, Griezmann señala que "sabía que habría comentarios buenos y malos porque era algo nuevo. Pero es algo que quería enseñar y demostrar que no era tan fácil como elegir un chicle: quiero éste o éste. No es así. Era algo muy importante, es una decisión para tu futuro. No miras solamente un año, lo haces pensando en cuatro o cinco, valoras tu futuro, que es algo muy importante".

"Decir no al Barcelona da grandeza al Atlético, al Cholo, a mis compañeros... Confío en ellos y nos aportamos mucho. Si son malos, me voy. Pero tengo confianza en el Cholo, en el club y en todos mis compañeros. Yo les quiero ayudar para crecer y confío en ellos para que me hagan crecer a mí. Nos dimos mucho mutuamente y todo es muy positivo para que esto vaya más arriba.", remarcó el delantero francés.

Messi y Cristiano

Por otro lado, Griezmann también reconoce en esta entrevisata al diario 'As' que "ahora ya me siento en  la misma mesa que Messi y Cristiano Ronaldo. Y sé que otros jugadores van a venir seguro. Lo de la mesa son imágenes que tengo y disfruto en esa mesa. Pero también sé que puedo hacerlo mejor. Quiero mejorar, quiero ganar y quiero seguir así, jugando de esta manera".