Griezmann jugó de 9 en su debut como blaugrana

Griezmann jugó sus primeros minutos con el Barcelona

Griezmann jugó sus primeros minutos con el Barcelona / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero Antoine Griezmann no tuvo un debut brillante como blaugrana. El jugador francés disputó unos primeros y prometedores 45 minutos con su nueva zamarra, coindiendo con el primer partido de la gira por Japón ante el Chelsea, y lo hizo además como titular, aunque tendrá que esperar una nueva oportunidad para estrenarse como goleador con el FC Barcelona.

Griezmann fue la gran novedad del primer once inicial de la temporada de Ernesto Valverde. Salió enchufado desde el primer minuto y ofreció pinceladas de su calidad, aunque no pudo redondear su primera actuación como barcelonista con acciones brillantes y tampoco dispuso de ocasiones claras para batir a Kepa.

La ausencia de un delantero de referencia como Luis Suárez hizo que Valverde mostrase se salida parte de sus intenciones, ya que Griezmann fue el elegido para jugar de 9, flanqueado en las dos bandas por su compatriota Dembélé y el canterano Collado. Con el primero se entendió algo mejor. La polivalencia del francés le permite desenvolverse con soltura en todas las posiciones del ataque.

corto de preparación

Al igual que el resto de sus compañeros, Griezmann demostró que aún está muy corto de preparación, aunque exhibió destellos de su clase y dejó claro que tiene calidad más que suficiente para adaptarse a un estilo tan diferente al que estaba habituado con Diego Simeone. El francés jugó al primer toque cuando era la mejor opción y siempre movió el balón con criterio. Y siempre exhibió una gran movilidad y se ofreció a sus compañeros.

Durante los 45 minutos que permaneció sobre el terreno de juego el Barcelona apenas creó situaciones de peligro, así que pocas opciones tuvo para estrenarse como goleador. Sólo lo intentó en dos oportunidades. En el 20' lo intentó en el área, pero la defensa del Chelsea rechazó su disparo. Dos minutos después Jordi Alba le sirvió un buen balón en el área, pero el francés no logró conectar el disparo. Y prácticamente en la última acción del primer tiempo probó suerte con un chut cruzado con la zurda de nuevo a pase de Alba, pero el balón salió muy desviado.

susto

Griezmann también dio el susto en el minuto 17 tras recibir una durísima entrada de Jorguinho en el centro del campo en un balón dividido. El centrocampista del Chelsea se tiró en plancha y golpeó la rodilla derecha del francés, que tuvo que ser atendido por las asistencias durante un par de minutos, aunque afortunadamente pudo seguir jugando con normalidad.