¿Por qué el Barça es reticente con Joao Félix?

En Can Barça manejan informes bastante mejorables respecto al atacante luso

El Barça se planteó el trueque con Griezmann pero no es opción a día de hoy

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern / MEDIAPRO

Albert Masnou

Albert Masnou

La posibilidad planteada por Jorge Mendes de un intercambio entre Joao Félix y Antoine Griezmann, desvelada por TV3, ha sido descartada por el FC Barcelona. Según la citada información, el Atlético estaría encantado con la posibilidad de recuperar al francés mientras que el Barça buscaría sacarse de encima su elevada ficha.

La opción de Jorge Mendes llegó a plantearse pero a la secretaría técnica no le encajó. Y con razón. Es cierto que Joao Félix es un jugador conocedor de la Liga española (lleva dos años en el Atlético) y es joven (21 años) pero su posición es la misma que Griezmann. Y la de Messi. Así pues, si se admite que el fichaje del francés fue un error, tener en cuenta ahora este trueque sería tropezar dos veces con la misma piedra. Las necesidades del Barça de cara a la próxima temporada van encaminadas a otras posiciones y no una que ya cuenta con el número 1 del mundo. Además, el tiempo ha demostrado, con Griezmann, que una adaptación a un nueva posición no siempre es posible.

Joao Félix marcó, miró a la zona de banquillos... ¡y mandó callar!

MALAS REFERENCIAS

Al mismo tiempo, llegan muy malos informes sobre el jugador portugués, capaz de plantarle cara a Simeone y de celebrar un gol haciendo la señal de callar al técnico. El propio entrenador tampoco tiene debilidad por el centrocampista. Y esta falta de feeling se traduce en su presencia en el equipo. Joao Félix ha jugado 30 partidos esta temporada pero solo en un 38% ha sido titular y ha jugado un 46% de los minutos. Si allí es suplente... ¿sería titular en el Barça donde, en principio, está Messi?

Según ha podido saber SPORT, hace unas semanas, el Atlético hizo un acercamiento hacia Griezmann, sabedores que el francés estaría dispuesto a volver. El obstáculo para los colchoneros es que no pueden pagar ni un euro. Plantean un intercambio ofreciendo a varios jugadores de la plantilla del Atlético. En el Barça no hay nada que les convenza para reforzar su plantilla, por lo que los azulgranas no ven esta posibilidad.

sdfsdfsdfsd