Griezmann, un 'invitado' de futuro incierto

Regresó el lunes de vacaciones y, a falta de conocer si seguirá, ya está disponible para Ronald Koeman ante el Girona

Mientras no haya novedades, el galo es uno más en la plantilla y hoy puede tener sus primeros minutos de pretemporada 

Griezmann, ¿el retorno del príncipe al Wanda Metropolitano?

Griezmann, ¿el retorno del príncipe al Wanda Metropolitano? / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Antoine Griezmann llegó el pasado lunes a la Ciutat Esportiva junto al resto de los futbolistas que habían disputado la Eurocopa. Desde que finalizó la participación de Francia, el jugador estaba de vacaciones, pero pendiente en todo momento de su futuro. Pese a todo, reina la tranquilidad alrededor del galo porque, no solo sigue teniendo contrato con el Barça, sino que, además, Joan Laporta dejó muy claro que solo saldrá del club si llega una oferta interesante a nivel económico. En definitiva, no le van a regalar.

Manda Koeman

Griezmann, según se ha explicado durante la última semana, solo está dispuesto a abandonar el Camp Nou para regresar al Atlético, club que estaría encantado de recuperarle (sobre todo su técnico, Diego Simeone), pero que solo ofrece a cambio a Saúl Ñíguez. La operación, en estos términos, es imposible, por lo que el jugador es, a todos los efectos, futbolista del Barça, lo que ofrece a Ronald Koeman libertad total para gestionar su protagonismo de la manera que considere.

Primeros minutos

El técnico holandés siempre ha sido un gran defensor de todo lo que le ofrece Antoine sobre el terreno de juego, por lo que será el primer beneficiado si el jugador continúa bajo su disciplina. Eso sí, es plenamente consciente de la situación económica del club y, llegado el momento, entendería que fuera traspasado. Mientras eso no ocurra, Griezmann, salvo sorpresa que sería muy significativa, estará hoy en la lista de convocados del Barça para enfrentarse en el Estadi Johan Cruyff al Girona en el segundo amistoso de la pretemporada blaugrana. Y se unirá a los compañeros que ya jugaron la primera mitad del encuentro ante el Nàstic el pasado miércoles.

Lenglet, en una situación similar

El central francés, compatriota de Griezmann, está en una situación muy parecida a la de su compañero. Tiene ofertas interesantes que llegan desde la Premier League y, según algunas informaciones, el club ya habría iniciado conversaciones para hablar de su futuro. El jugador entiende la situación y no cierra ninguna puerta, pero su objetivo es seguir defendiendo la camiseta del Barça. Como en el caso de Antoine, Clément sigue siendo hoy, a todos los efectos, futbolista de la primera plantilla, por lo que hoy tendrá la oportunidad también de debutar en el segundo proyecto de Ronald Koeman en un encuentro amistoso que los blaugrana jugarán ante el Girona, un rival serio de la Segunda División.