Griezmann iguala a Zidane en el ranking de goleadores de Francia

El gol con el que Griezmann se convierte en el quinto máximo goleador de Francia

El gol con el que Griezmann se convierte en el quinto máximo goleador de Francia / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Antoine Griezmann sigue dejando su sello con la selección y el gol anotado frente a Croacia lo permite igualar a Zinedine Zidane como quinto máximo goleador histórico de Francia. Griezmann ya ha anotado 31 goles con su combinado, los mismos que anotó el actual entrenador del Real Madrid en toda su carrera. 

Griezmann se encontraba en la sexta posición, igualado con dos mitos como Just Fontaine y Jean-Pierre Papin, que firmaron 30 goles. Ahora ha superado a ambos y, tras igualar a Zidane, tiene a solo tres goles a David Trezeguet, que consiguió 34.

El podio, a tiro

El podio galo está formado por Thierry Henry (51), Michel Platini (41) y Oliver Giroud (40, con el anotado esta noche de penalti). Griezmann, a sus 29 años, aún tiene mucho recorrido por delante, por lo que todo apunta a que seguirá escalando posiciones y desbancando a grandes figuras de su país.

Antoine firmó el gol con el que Francia empataba el tanto inicial de Croacia en su partido de la segunda jornada de la UEFA Nations League, que se disputa en el Stade de France de París.

Mediapunta

Didier Deschamps, su seleccionador, lo colocó como mediapunta, por detrás de Martial y Ben Yeder, y sorprendió a la zaga croata entrando desde atrás. Sus compañeros firmaron una pared sensacional y Griezmann remató la faena tras recibir el pase de Martial.

Griezmann volverá al FC Barcelona con mucha más confianza y moral tras este tanto de gran valor con Francia y, además, con la motivación añadida de saber que Ronald Koeman lo considera una pieza clave en su proyecto.