Griezmann ya iguala los goles de Coutihno

Tenía que aparecer y lo hizo: Así calló Griezmann a sus haters

Tenía que aparecer y lo hizo: Así calló Griezmann a sus haters / RFEF

SPORT.es

Aunque el arranque inicial de Antoine Griezmann con el Barça ha sembrado dudas en torno a su rendimiento sobre el campo y su adaptación al sistema de juego, los números reales pasado el ecuador de la temporada comienzan a dar algunos datos que invitan al optimismo. El más destacado, tras el doblete que marcó ayer ante el Ibiza en la Copa del Rey, es que el francés ya ha igualado a estas alturas de la temporada los 11 goles que Philippe Coutinho marcó en todo el año pasado vistiendo la camiseta azulgrana.

Aunque el Barça no eligió a Griezmann exactamente como recambio de Coutinho, la realidad es que las comparaciones entre uno y otro son inevitables a la hora de valorar si el club azulgrana hizo bien en ceder al brasileño al Bayern de Múnich -que ya ha anunciado que no piensa ejercer la opción de compra a final de temporada- y apostar por el fichaje del galo. 

El rendimiento de Coutinho la pasada temporada, del que nunca se vio en el Barça la versión de su brillante época en el Liverpool, fue sin duda decepcionante por eso la llegada el pasado verano de Griezmann se esperaba con muchísima expectación, sobre todo para eliminar de una vez la dependencia goleadora que el equipo tiene de Messi Suárez.

Pasados unos cinco meses del inicio de la temporada, el francés ya ha alcanzado una cifra nada despreciable de goles, y más teniendo en cuenta que mientras estaba como técnico Ernesto Valverde ha tenido que jugar en muchas ocasiones como extremo y no como mediapunta, una posición en la que su participación y su llegada a gol se ha visto mermada.

Todo y así, Antoine suma ya los mencionados 11 goles -7 en Liga, 1 en Champions, 2 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España- en 19 partidos disputados y 1.560 minutos jugados, mientras que Coutinho en toda la pasada campaña con el Barça acabó también con 11 goles -5 en Liga, 3 en Champions y 3 en Copa del Rey- tras jugar un total de 54 partidos y 2.019 minutos.

En el apartado de las asistencias de gol, el jugador francés acumula ya 4 mientras que el brasileño dio solamente 5 en toda la temporada con el Barça.