Griezmann: la gran 'decisión' fue ponerle por detrás del '9'

Este es el Griezmann que quieren ver los culés. ¡Qué golazo del francés!

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Y de repente, Griezmann. El delantero francés vive su mejor momento como jugador del Barça tras resolver de un plumazo los que hasta ahora venían siendo sus dos grandes hándicaps: su bloqueo mental y su posición en el campo. En la nueva versión del galo hay que destacar dos hechos. El primero, la decisión de Koeman de alinearle, como con Francia, por detrás del punta. Y el segundo, la liberación que supuso para el jugador exponer todos sus sentimientos en la reciente entrevista a Jorge Valdano. Desde ese momento, Griezmann sonríe como nunca como azulgrana.

En su favor hay que decir que el ex del Atlético nunca bajó los brazos a nivel de actitud. Incluso cuando peor le han salido las cosas, especialmente de cara a portería, el atacanta ha tirado de humildad futbolística para seguir trabajando y aguantar el chaparrón en forma de críticas. Sin embargo, en algún momento sí se le llegó a ver abatido en el aspecto anímico. Así parecía indicarlo su lenguaje corporal.

El partido en el Wanda frente a 'su' Atlético fue el último en el que Griezmann ejerció de delantero centro. Desde ese momento, el francés ha jugado como mediapunta por detrás de Braithwaite. Indirectamente, el danés tiene parte de culpa de la 'explosión' de su compañero, ya que sus constantes movimientos generan espacios para el '7'. Igual que sucede con Francia, donde Giroud fija a la zaga para que Griezmann pueda sacar tajada de ello, la presencia del ex del Leganés está resultando muy positiva para Antoine.

Griezmann acumula cinco goles y dos asistencias en los últimos seis partidos, unos brillantes registros que no había podido alcanzar hasta ahora como azulgrana. El francés ha enlazado tres encuentros seguidos viendo portería, anotando además goles de mucha belleza. Ante Osasuna rompió el cuero con una inapelable volea desde el balcón del área y frente al Ferencvaros definió de maravilla de tacón a centro de Jordi Alba.

Partiendo de la premisa que aquello que funciona es mejor no tocarlo, Koeman deberá decidir qué hacer a partir de ahora. Si mantiene al galo por detrás de Braithwaie, eso significará que solo restará una plaza libre en la faceta ofensiva. Entre Dembélé, Coutinho y Pedri se jugarán la titularidad en la banda izquierda -en la derecha, aunque con libertad total, está Messi-, aunque el tinerfeño ya probó frente a Osasuna en el doble pivote, donde también puede rendir sin ningún tipo de problema.

Dejando a un lado lo estrictamente deportivo, hay más ejemplos que llevan a pensar que Griezmann por fin es feliz en el Barça. Tras vencer en Kiev, el francés se encargó de poner la canción de 'Cumpleaños Feliz' a Pedri en el autocar, un bonito detalle de alguien a quien le encantan las bromas y el buen ambiente. Y al término del choque frente a Osasuna dio buena cuenta de ello 'trolleando' la entrevista a pie de campo de Coutinho. En ese sentido, la entrevista con Jorge Valdano le sirvió para sacar todo lo que llevaba dentro en forma de relfexiones y sentimientos. Fue como si Griezmann necesitara vomitar lo que venía sintiendo desde el primer día. Y así fue. Hasta el propio Koeman bromeó con ello tras ganar en Hungría. "Que Valdano venga a verle todas las semanas", dijo el holandés con una sonrisa.

La mejor versión de Griezmann todavía está por llegar, pero ahora sí el ex del Atlético empieza a poder sacar todo el fútbol que lleva dentro, que no es poco.