"Griezmann me está decepcionando"

SPORT.ES

Roberto López Ufarte, quien fuera jugador de la Real Sociedad los años 70 y 80 y toda una leyenda del conjunto donostiarra, no comprende por qué Antoine Griezmann no encaja en el FC Barcelona y asegura que su papel en el equipo le decepciona.

En declaraciones al programa Esports Cope, el ex extremo izquierdo nacido en Fez hace 62 años, no encuentra respuesta a la pergunta de por qué no encaja Griezmann en el Barça"Pues no lo sé. Cuando estaba en la Real me parecía un gran jugador, fue creciendo en el Atlético de Madrid, pero en el Barça me está decepcionando. No quisiera porque muchas veces se le ha querido comparar conmigo en San Sebastián y me cae bien, pero ahora está bloqueado, no sé por qué en el Barça no ha rendido como se esperaba".

El veterano ex jugador cree que no es excusa que esté Messi en el equipo: "Griezmann no es un jugador que juegue en punta, ni un extremo. Es un jugador de entre líneas y puede que choque con Messi, pero lo que no puede ser es que se quede estático, tiene que bajar a recibir en algún momento, no puede quedarse en estático esperando el balón. Aún así, Griezmann tiene cosas importantes".

"Messi es el mejor de todos los tiempos"

Hablando de Messi, el ahora entrenador piensa que el Barça debe tener menos dependencia del jugador argentino: "Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Lo que hace Messi, no lo he visto hacer a nadie y yo he jugado contra Maradona. Por eso siempre hay que temer la jugada que suele hacer. Pero quizás lo que limita al Barça es que todas las jugadas tengan que pasar por Messi. Yo creo que Messi se da cuenta, pero no tendría que ser así, hay que diversificar las jugadas y eso le vendría bien hasta a Messi".

"Aunque parezca que no está bien, el Barça está ahí arriba también"

López Ufarte también analizó el partido de esta noche donde el Barça se enfrenta a la Real Sociedad, líder de la Liga: "Los últimos años ya ha estado cerca. La Real está haciendo un fútbol exquisito y ha mejorado mucho en defensa, que era la asignatura pendiente. Lo cierto es que en campo contrario la Real tendrá dificultades para ganar al Barça porque aunque parece que no está bien, está ahí arriba también".

Ve posibilidades de triuno de la Real pese a algunsa bajas importantes: "Quizás para este partido va a faltar la brillantez de un Silva, que es el conductor de este equipo. Pero la Real con los jugadores de cantera que tiene está más que capacitada para asustar y por qué no, para intentar ganar".

El exjugador de la Real suspira por que su equipo se mantenga arriba: "El año pasado también estaba jugando muy bien al fútbol y se asustó un poco con todo este ruido exterior. Los empates de los últimos partidos no ayudan mucho, pero un punto más nos mantiene ahí arriba".