Griezmann: El Barça trabaja para presentarlo el lunes

De cabeza al Barça: Griezmann será culé en las próximas horas

El delantero francés será azulgrana en las próximas horas; el Barça depositará el valor de la cláusula en la sede de LaLiga / SPORT.es

Toni Frieros

Toni Frieros

Toda la maquinaria del FC Barcelona está trabajando a máxima potencia para hacer realidad uno de los objetivos estratégicos del primer equipo azulgrana por petición expresa de la secretaría técnica: la llegada de Antoine Griezmann. Un año más tarde de lo que estaba apalabrado y previsto, el jugador francés pisará por fin el Camp Nou.

Este lunes

La idea que en estos momentos tiene en la cabeza la entidad azulgrana es que Griezmann se convierta oficialmente en jugador del FC Barcelona el próximo lunes. La línea que separa la intención de la realidad es muy sencilla: se llama pagar la cláusula de rescisión de contrato. Es decir, en este caso, 120 millones de euros que el jugador tiene que depositar ante LaLiga. Una vez se cumpla ese requisito, Barça y Griezmann, Griezmann y Barça, pasarán a formalizar el contrato par las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión rondará los 300 millones de euros.

La llegada de Griezmann desde  Ibiza, donde apuras sus vacaciones y espera pacientemente la llamada del FC Barcelona, está prevista para el domingo por la noche, que sería cuando se haría la tradicional fotografía delante del escudo del club. Si no pudiera ser así, sería el mismo lunes por la mañana cuando tendría lugar esa imagen. Después, acto seguido, se procedería a la firma del contrato en el despacho de Josep María Bartomeu, mientras que todo estaría preparado en la zona de la Llotja del Camp Nou y el Auditori 1899 para acoger la rueda de prensa y la presentación de corto respectivamente.

Igual que Neto

La comparecencia de Griezmann ante los medios de comunicación despertará un enorme interés mediático ya que serán muchas las preguntas, y no todas fáciles, las que deberá contestar el jugador. Lleva mucho tiempo evitando hablar de estas cuestiones y ahora no tendrá más remedio que afrontarlo con valentía. La principal, qué ha cambiado en él para que el año pasado no quisiera venir al Barça (’La decisión’)  y este sí.

Al igual que ocurrió con la presentación del meta portugués Neto, la puesta de corto no sería en el césped del Camp Nou, que se está replantando en estos momentos. Se habilitará la zona interior de la Llotja para poder tener una panorámica de Griezmann en el Estadi.

Si todo marcha como está previsto, el nuevo jugador del Barça ya estaría a la disposición de Ernesto Valverde en el primer entrenamiento vespertino del lunes. Llegará en buen estado de forma porque se ha entrenado muy duro por su cuenta en los últimos días.