'L'Équipe': El Barça y la Juventus negocian un trueque Griezmann-Dybala

El club azulgrana ha iniciado contactos con el italiano para intercambiar el francés por el argentino

Las conversaciones son incipientes y no han trascendido más detalles de la posible operación

Dybala ya está en Turín

Dybala ya está en Turín / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça y la Juventus han iniciado contactos para intercambiar a Antoine Griezmann por Paulo Dybala, según ha informado este martes el diario francés 'L'Équipe'. El club azulgrana, que ya ha descartado el trueque con el Atlético de Madrid que hubiera implicado la llegada de Saúl al Camp Nou, ha abierto una nueva vía para desprenderse de una de las fichas más elevadas de su plantilla y continuar aligerando su abultada masa salarial.

Las conversaciones entre el Barça y la Juventus, siempre según el medio de comunicación citado, son incipientes. No han trascendido más detalles sobre la posible operación: se desconoce si alguna de las dos partes tendría que añadir algo de dinero o algún otro efectivo. A diferencia del intercambio por Saúl, éste permitiría a Ronald Koeman contar con un recurso ofensivo de garantías tras 'perder' a Griezmann, un atacante que en dos cursos ha celebrado 35 goles, algunos muy importantes, y ha repartido 17 asistencias.

Durante la última temporada, Dybala ha jugado 26 partidos, ha marcado cinco goles y ha entregado tres asistencias, unas cifras completamente marcadas por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi tres meses. Cuando dejó atrás los problemas físicos, sin embargo, el argentino consiguió ser una pieza importante de la Juventus, que acabó la Serie A 2020/21 en cuarta posición a 13 puntos del campeón, el Inter de Milán.