Griezmann, el deportista francés mejor pagado; Dembélé, en el TOP-10

Griezmann cumple 28 con su futuro en el aire

Griezmann cumple 28 con su futuro en el aire / Perform

SPORT.es

El diario ‘L’Equipe’ ha publicado en su edición de este viernes una relación con los deportistas franceses mejor pagados. De entre el TOP-10 destaca que siete son futbolistas y el resto (3), jugadores de baloncesto. No hay otros deportes representados. Cabía esperar tras su sonada renovación por el Atlético de Madrid y <strong>el culebrón vivido el pasado verano</strong> que Antoine Griezmann ocuparía la primera plaza del podio. El galo vio cómo a partir de julio sus emolumentos se multiplicaban por dos, pasando de los 10 a los 20 millones netos por temporada. A ello hay que sumar un ‘caché con la publicidad que no ha dejado de aumentar, siendo Puma (su marca principal), ‘Head and Shoulders’ y ‘Huawei’ sus patrocinadores principales. En total el montante de 2018 asciende a 33 millones. Casi nada.

En segunda plaza encontramos a Kylian Mbappé. A pesar de sus 20 añitos recién cumplidos, el delantero del PSG ya es el segundo deportista mejor pagado francés. En su caso ha visto como sus ingresos se han multiplicado por nueve (el año anterior ocupaba la undécima plaza de esta selecta lista). Es el segundo jugador mejor pagado del PSG después de Neymar con 1,55 millones brutos al mes. En total, 24,7 ‘kilos’ brutos ingresó el campeón del mundo en 2018.

BATUM, EL PRIMER NO FUTBOLISTA

Paul Pogba es el único del TOP-4 que ha visto cómo sus emolumentos se han reducido. Y no porque el Manchester United le haya bajado el salario, sino que en su caso ha sido más bien por la coyuntura económica que vive su actual país de residencia, Gran Bretaña. Su salario en el United se ha mantenido igual (290.000 libras semanales, 1,4 millones brutos al mes). Tiene un contrato con Adidas por valor de 40 millones de euros por 10 años, a los que hay que añadir la prima por el Mundial (400.000 euros). En total, 22,1 millones brutos ingresó en 2018.

El cuarto en discordia es Karim Benzema. El futbolista del Real Madrid cobró 18 millones brutos en 2018 en el Real Madrid. En su caso, apartado de la selección, no vio ni un euro de todo el ‘festín’ del Mundial, pero sí que cobró todas las primas en el club blanco procedentes de los títulos ganados (Champions, Mundial de Clubes y las Supercopas de Europa y de España). Karim tiene contrato hasta 2021.

En la quinta posición encontramos al primer no futbolista de la lista. Nicolas Batum ingresó 20,9 millones brutos en 2018. ‘L’Equipe’ destaca que sus emolumentos en los Charlotte Hornets de la NBA no van en consonancia con su rendimiento deportivo, por lo que su estatus podría variar en breve. Sexto es otro jugador NBA. Rudy Gobert ha multiplicado su caché por 32 y es el que más crece de la lista en ese sentido (20,6 millones). Por detrás, Ousmane Dembélé. El futbolista del Barça es séptimo con 19,1 kilos. Cierran el TOP 10 Joakim Noah (17.5), Evan Fournier (15,2) y Franck Ribéry (14,3).