Diez años del debut de Griezmann

El test que descubre la cara más desconocida de Griezmann

Antoine Griezmann se sometió a un divertido test en el que habla de su lado menos futbolístico / Valentí Enrich

SPORT.es

Antoine Griezmann cumple este 1 de agosto diez años en la élite del fútbol español. El jugador del FC Barcelona, el gran fichaje de este verano de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, jugó en 2009 de este mismo día su primer partido con la camiseta del primer equipo de la Real Sociedad. Fue un choque de pretemporada que enfrentó al conjunto 'txuri-urdin' contra el Anaitasuna y en el que, además, un todavía joven extremo francés maravillaba con sus primeros dos goles. 

Fue el técnico uruguayo Martín Lasarte el que le dio la oportunidad tras una inoportuna lesión que sufrió Bingen Erdozia y no defraudó. Ese sería el primer caso de más que notable trayectoria en el fútbol profesional. Pocos días después, contra el Barakaldo, también volvió a 'mojar'. Esa temporada, Griezmann ya se convirtió en uno de los favoritos de la afición del club de San Sebastián y fue una de las piezas clave para que la Real consiguiese volver a Primera un año después, en 2010.

En sus cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español vistiendo la camiseta de la entidad vasca anotó 40 goles y guió a los suyos hacia su primera participación en la Champions League en la temporada 2013-2014. Ese verano ficharía por el Atlético de Madrid a cambio de 54 millones de euros y daría el salto definitivo para asentarse entre los mejores de la competición de la mano del argentino Diego Pablo Simeone, su gran valedor.

Bajo su batuta, Griezmann ofreció su mejor versión, se convirtió en el jugador estrella de los rojiblancos y fue protagonista en la Supercopa de 2014 que ganó al Real Madrid, la Europa League de la temporada 2017-2018 ante el Olympique de Marsella y la Supercopa de Europa de 2018 también contra los blancos. El resto de la historia, desde entonces, ya la saben.