Griezmann confirma su despegue en Budapest

Tocado por una varita: El golazo de tacón de un enrachado Griezmann

Tocado por una varita: El golazo de tacón de un enrachado Griezmann / MOVISTAR

David Salinas

David Salinas

Antoine Griezmann sigue en estado de gracia: tres partidos consecutivos, tres goles y la confirmación de que el delantero francés, ahora sí, va en serio. El ‘7’ del FC Barcelona, después de ‘confesarse’ a Jorge Valdano en una entrevista concedida a Movistar+, es un futbolista con más confianza y seguridad. Ha despejado  muchas dudas y, sobre el campo, transmite sensaciones positivas. Ha despegado y quiere seguir volando alto.

En racha

Este miércoles, en Budapest, abrió el marcador (minuto 14) y encadenó su tercer partido viendo puerta: Dinamo de Kiev (0-4), Osasuna (4-0) y Ferencvaros (0-3). Griezmann cerró la cuenta en Ucrania, contra Osasuna firmó el 2-0 y lo celebró con el baile que le había pedido su hija Mia y, ayer, en Hungría, inauguró la cuenta.

El tanto del galo fue exquisito. Remató de tacón una asistencia de Jordi Alba desde la izquierda del ataque barcelonista, introduciendo el esférico por debajo de las piernas del guardameta Dibusz. Y, como el pasado encuentro ante Osasuna en el Camp NouGriezmann volvió a celebrar la conquista con un baile que acostumbran a realizar varios jugadores de fútbol americano, como Travis Kelce (Kansas City Chiefs) o Keenan Allen (Los Angeles Chargers) cuando completan una jugada decisiva. Una celebración que el francés también sacó a relucir cuando marcó el tanto contra el Dinamo de Kiev, en tiempo agregado (90+2). Allí empezó la nueva etapa.

Casi dos años después

Prueba de que Griezmann está en un buen momento lo constata el hecho de que hacía casi dos años que no encadenaba tres partidos marcando. Para encontrar una racha similar hay que remontarse a finales de 2018 y principios de 2019, cuando marcó seis goles en cinco partidos de Liga con la camiseta del Atlético de Madrid.

Esa racha la empezó el 8 de diciembre de 2018 y la terminó el 13 de enero de 2019, superando los marcos de Alavés, Valladolid (doblete), Espanyol, Sevilla y Levante. Griezmann, poco a poco, está siendo el Griezmann que deslumbró en las filas del equipo rojiblanco y por el que el FC Barcelona desembolsó 120 millones de euros.

El secreto del despegue del francés está en su posición. Koeman, en los dos últimos partidos, lo ha situado de mediapunta y los resultados no se han hecho esperar. Además, Griezmann juega con un delantero centro clásico por delante, en este caso Martin Braithwaite, que arrastra marcas y abre espacios para que él encuentre pasillos y grietas por los que atacar con mayor efectividad las defensas rivales.

Griezmann, con cinco goles, ya es el segundo máximo realizador del FC Barcelona en la presente temporada, empatado con Ansu Fati. Comanda la tabla azulgrana Leo Messi con siete dianas. Con cuatro están Dembélé Braithwaite, que ayer también vieron puerta. Sigue Coutinho, con tres goles.