Griezmann coge velocidad de crucero

Encadenó su tercer partido marcando en el Barça por primera vez para sellar la remontada ante el Villarreal

Firmó el sexto doblete desde que defiende la camiseta blaugrana, cuarto de la temporada

Griezmann mantiene al Barça en la lucha por la liga: su doblete al Villarreal

Xavi Canals

Antoine Griezmann cumplió en La Cerámica con el papel que el Barça pensaba cuando invirtió 120 millones en su fichaje: ser decisivo. El galo lo fue firmando los dos goles en la remontada del Barça ante el Villarreal (1-2). Su adaptación ha sido más complicada de lo esperado. La errante dinámica del equipo no le ha ayudado, pero en los últimos partidos ha cogido velocidad de crucero, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Ronald Koeman.

'El Principito' encadenó su tercer partido marcando por primera vez desde que defiende la zamarra blaugrana. Y lo hizo para sellar una remontada que puede valer una Liga. Griezmann empezó la racha abriendo la victoria en la final de Copa del Rey ante el Athletic (4-0), su primer trofeo en el Barça y el primero de la ‘era Koeman’. Continuó cerrando la goleada contra el Getafe (5-2) desde el punto de penalti, gentileza de Leo Messi, y culminó su mejor semana como culé ante el Villarreal (1-2) con su sexto doblete desde que aterrizó en el Camp Nou, cuarto del curso.

Granada (0-4), en LaLiga Santander; Granada (3-5), en la Copa del Rey; y Athletic (2-3), en la final de la Supercopa habían precedido al doblete de ayer. En su primera campaña, las víctimas fueron el Betis (5-2), en LaLiga Santander, y el Ibiza (1-2), en Copa.

Antoine Griezmann lideró la remontada del FC Barcelona en Villarreal

Antoine Griezmann lideró la remontada del FC Barcelona en Villarreal / AFP

Alcanzó los 250 goles

Siempre en el punto de mira, Griezmann está firmando una temporada más que notable. Por lo menos en lo que se refiere al protagonismo ofensivo. El francés suma 18 goles y 11 asistencias, muy por encima de los 15 tantos y 4 pases de gol que repartió el curso pasado.

Dobla los nueve goles de Ousmane Dembélé y solo le supera Messi. Griezmann, además, es el único que ha marcado en las cuatro competiciones que ha disputado el Barça esta temporada: 11 goles en LaLiga Santander, 3 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y otras 2 en la Champions League.

Con sus dos tantos de ayer, el galo alcanzó las 250 dianas en su carrera. 53 con la Real Sociedad, 130 con el Atlético, 32 con el Barça y otras 35 con la selección francesa.