Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Griezmann, clave en el acuerdo entre el Barça y el Atlético

El francés se había cansado del banquillo y quiere tener ritmo de cara al Mundial de Catar

Él y su entorno mediaron entre clubes, cuya relación no pasaba por un buen momento, para buscar una solución

Deschamps, sobre Griezmann: "Aunque juegue poco, es un jugador muy importante"

Deschamps, sobre Griezmann: "Aunque juegue poco, es un jugador muy importante" / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Si alguien ha trabajado para que el Barça y el Atlético de Madrid encontrasen una solución al ‘Caso Griezmann’ en forma de acuerdo de traspaso, éste ha sido el propio Antoine Griezmann.

El jugador francés encajó sin demasiados problemas la decisión de la directiva del Atlético de Madrid de que jugase menos de 45 minutos esta temporada en la mayoría de partidos. Lo verbalizó y nunca puso una mala cara, dejándose todo en el campo cada vez que salía a jugar la última media hora de los partidos. “Es lo que hay”, dijo cuando se le preguntó por el tema.

Pero con el paso del tiempo, Griezmann se ha cansado del banquillo. Además, el seleccionador francés, Didier Deschamps, le hizo ver que necesitaba jugar más minutos para tener buen ritmo de competición de cara al Mundial de Catar. Así que Griezmann pidió a los directivos del Atlético de Madrid que intentasen llegar a una solución. Para ello contó con la complicidad de Diego Simeone, que también desea poder alinear desde el inicio de los partidos a uno de sus delanteros más peligrosos.

INTERMEDIARIO

Con la relación entre el Barça y el Atlético de Madrid algo tocada por las amenazas de denuncia del club blaugrana por toda la situación que se estaba viviendo, ha sido el propio jugador y su entorno los encargados de limar asperezas y forzar a ambos clubes a llegar a una solución.

La voluntad del francés siempre ha sido la de seguir de rojiblanco. Y para ello pondrá de su parte. Ya aceptó que el Atlético le pagase menos que el Barça durante la cesión y ahora volverá a bajarse la ficha para continuar.