Griezmann: Barça y solo Barça

Griezmann se prepara con la selección francesa

Griezmann se prepara con la selección francesa / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Aunque sabe que su nombre suena por toda Europa, Antoine Griezmann no va a dar un paso atrás en su decisión de triunfar en el FC Barcelona. Nadie le va a hacer cambiar de opinión, por mucho interés que haya por parte de algunos clubs de la Premier League, como recogía el domingo la prensa inglesa. Su único e inmediato objetivo es demostrar su calidad de blaugrana.

Griezmann no contempla ninguna opción de irse del Barça. Solo quiere seguir de blaugrana y dejar atrás lo que considera que ha sido una temporada de transición. Quiere que la campaña 2020-2021 sea la de su explosión en el Camp Nou, la que le sirva para demostrar a la afición barcelonista las cualidades que años atrás  exhibiera en la Real Sociedad o en el Atlético de Madrid. Y tiene claro que va a luchar como nunca por ello.

Efecto Koeman

El delantero está deseando reincorporarse al trabajo con el equipo mientras apura lo que queda de la actual ventana internacional, concentrado con la selección francesa. El pasado sábado participó en el triunfo galo contra Suecia aunque con la decepción personal de haber fallado un penalti, pero mañana intentará ‘vengarse’ deportivamente en el partido contra Croacia, también correspondiente a la Nations League.

Koeman cuenta con él. Al margen de la confianza que tiene en mejorar sus datos de la temporada anterior, el francés recibió un espaldarazo a sus ilusiones antes de concentrarse con los ‘bleus’. Si con Ernesto Valverde y Quique Setién las cosas no le fueron como deseaba, Griezmann ahora tiene mejores sensaciones con la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana.

El técnico holandés conversó con el delantero en los días previos a su marcha con la selección y le dejo bien claro que entra en sus planes para esta temporada. Koeman quiere  tener en su plantilla el talento de  Griezmann y esa rúbrica supone que la motivación del francés esté al mil por mil.

Conexión con Messi

A esa confianza mostrada por parte del entrenador se une el deseo del jugador de conectar de una vez por todas con Leo Messi. Antoine sabe que debe aprovechar la oportunidad de engrandecer su juego al lado del indiscutible número 1 del fútbol mundial. Y más, después de saber que el ‘10’ seguirá al menos una campaña más en el Camp Nou. 

Todo ello se consigue a base de esfuerzo, confianza y minutos. Unos minutos que no tuvo como él quería la temporada pasada. Pese a que participó en 35 de los 38 partidos de LaLiga Santander, fue la tercera de las diez campañas en esta competición en la que disputó menos minutos. 2.558 en total, solo 84 más que en la 2014-2015, la primera de su periplo en el Atlético de Madrid.

Por todo ello, Griezmann hace caso omiso a cualquier propuesta que le pueda llegar. Tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024 y está convencido de que esta va a ser su gran temporada. Atentos.