Griezmann apunta ahora al PSG

Sigue el culebrón Griezmann: Se acerca al PSG

 El jugador podría haber firmado un acuerdo con el club 'parisien' / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Griezmann lo ha vuelto a hacer. Otra vez juega al gato y al ratón sobre su futuro. Como ya hiciera el año pasado, cuando finalmente decidió renovar por el Atlético de Madrid y dejar en la estacada al FC Barcelona. Aquel programa ‘La Decisión’ da paso, ahora, a otro serial. Juega con el tiempo.

Si hace cinco días dijo que “aún no sé dónde jugará”, el viernes, en la previa del partido Turquía-Francia, manifiestó en el programa de televisión ‘Télematin’ que ahora sí sabe qué camiseta defenderá la próxima temporada.

El de Griezmann es un caso digno de ser estudiado porque el delantero se adelantó a todos los tiempos y manifestó que dejaba el Atlético cuando todavía no había concluido la Liga. ¿Y si se hubiera lesionado después de haber hecho ese anuncio?

¿Al Barça?

En ese momento todas las fuentes de información decían que sería el FC Barcelona quien pagaría la cláusula de rescisión del francés, que pasará a ser de 120 millones el 1 de julio. Por eso, hasta ese día, ningún club, ni el propio jugador, dirán “esta boca es mía”. Por lo tanto, estamos nuevamente ante otro ‘Culebrón Griezmann’, algo que, al parecer, le encanta al futbolista. Está en su salsa por la sonrisa que emplea cuando se refiere a su futuro.

Sin embargo, no está nada claro que sea finalmente el Barça su destino. Cada vez son más fuertes los rumores que dicen que Griezmann ha llegado a un acuerdo con el PSG para ser el recambio de Cavani en la delantera del campeón de Francia.  Incluso se afirma que el todavía jugador atlético ya se ha reunido con el responsable del PSG, Nasser Al-Khelaïfi y que el acuerdo es total.

El rechazo que provoca el fichaje de Griezmann tanto en el vestuario del FC Barcelona como entre buena parte de la afición, que lo silbó cuando visitó por última vez el Camp Nou, habría sido el motivo por el que el jugador habría decidido apostar por el PSG en lugar del Barça. Obviamente nadie puede ir donde no le quieren… Sin embargo, también es cierto que la secretaría técnica del Barça entiende que el estilo y perfil de Griezmann se adapta mucho mejor a las necesidades que tiene actualmente la plantilla azulgrana. 

Rodrigo, Neymar...

Dicho todo esto, el interés del Barça se ha enfriado de forma considerable por todo lo comentado anteriormente: sería un enorme riesgo invertir 120 millones de euros en un activo que no está bien visto en el vestuario. De ahí que el Barça lleve tiempo trabajando en otras alternativas en el mercado, tanto nacional como internacional.

En las últimas semanas los nombres del valencianista Rodrigo, el propio Neymar y el inglés  del United Rashford han saltado a la palestra como los posibles jugadores en los que estaría trabajando el club azulgrana, todos ellos de gran complejidad.

El Barça enfría la opción Griezmann. Él ya sabe dónde jugará.