Griezmann: "Aportaré profundidad, goles, juego por los espacios..."

Griezmann con el presidente Bartomeu, en un momento de la presentación de este domingo en el Auditori 1899

Griezmann con el presidente Bartomeu, en un momento de la presentación de este domingo en el Auditori 1899 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

La última pregunta que se le ha planteado a Antoine Griezmann este domingo en el Auditori 1899, en su presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona, versó sobre qué puede aportar al equipo de Ernesto Valverde. Y nombró cinco aspectos del juego que domina a la perfección, como "los goles" y "las asistencias", como así lo reflejan sus estadísticas.

Griezmann no lo pensó y dijo: "Puedo aportar profundidad, juego a un toque, asistencias, goles, juego por los espacios... Básicamente estas son mis principales características, además de trabajo y lucha".

El delantero francés, en las cinco temporadas que ha jugado en las filas del Atlético de Madrid, entre 2014 y 2019, disputó 257 partidos oficiales y anotó 133 goles y dio 50 asistencias. Jugó un total de 20.300 minutos.

Agradecido

Griezmann explicó también si ha llegado hasta el FC Barcelona ha sido gracias al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, con el que firmó el primer contrato profesional. "También tengo que dar las gracias a todos mis compañeros y entrenadores porque todos ellos me han ayudado a ser mejor jugador".

Por último, también dio públicamente las gracias "al presidente Bartomeu, a Éric Abidal y a Òscar Grau por darme otra oportunidad. Vengo con mucha ilusión, ganas y acepto el reto importante. Estoy preparado para lo que viene".