Griezmann afronta una nueva oportunidad ante Osasuna

Ante Osasuna podría recuperar la titularidad después de tres partidos como suplente

El KO ante el PSG en la Champions League y el cambio de sistema han jugado en su contra

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

Xavi Canals

La visita a El Sadar puede proporcionar una nueva oportunidad a Antoine Griezmann, que no aparece por el once titular desde la goleada ante el PSG en la Champions League. Han sido tres partidos como suplente contra el Elche (3-0) y en el doble enfrentamiento ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán en LaLiga Santander (0-2), y en el Camp Nou en la Copa del Rey (3-0). Tres ausencias en las que, además de quedar señalado por la hecatombe europea se ha visto perjudicado por el cambio de sistema que tan buen resultado le ha dado a Ronald Koeman frente al Sevilla.

Esta ‘desaparición’ llega cuando parecía que ‘El Gallo’ empezaba a cuajar en el juego blaugrana, tras un mes de enero más que aceptable en el que fue protagonista aportando cinco goles y cuatro asistencias a la mejor racha de resultados de la ‘era Koeman’. En LaLiga Santander, Griemann anotó dos dianas y sirvió un tanto a Messi en el 0-4 al Granada, selló la victoria contra el Athletic en el Camp Nou (2-1), dio un pase de gol para que Messi firmara el 1-3 del triunfo en San Mamés (2-3). En Copa añadió una asistencia más a Messi ante el Rayo (1-2). Y en la Supercopa de España brilló asistiendo a De Jong en semifinales, contra la Real Sociedad, y anotando los dos goles de la injusta derrota en la final contra el Athletic (2-3).

Granada, su última gran actuación

Su buena dinámica se alargó con un nuevo doblete y dos asistencias a Jordi Alba en la remontada copera en Granada (3-5). Pero a partir de ahí, volvió ese Griezmann desangelado que ha predominado desde que aterrizó en el Camp Nou.

En los tres siguientes partidos contra Betis, Alavés, Cádiz, su concurso se saldó con tan solo dos asistencias en la goleada al conjunto vitoriano (5-1). El nuevo apagón tuvo su punto culminante ante el PSG, donde además las cámaras captaron su intercambio de reproches con Piqué en pleno desconcierto culé.

El galo se reivindicó el miércoles con la asistencia a Piqué para forzar la prórroga contra el Sevilla. Ante Osasuna puede tener una nueva oportunidad.