Griezmann vuelve al Reale Arena

Griezmann marcó su único gol en Anoeta como rival con este remate

Griezmann marcó su único gol en Anoeta como rival con este remate / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero francés Antoine Griezmann regresa este sábado al Reale Arena, el estadio que le vio debutar como profesional y que fue su hogar futbolístico durante cinco temporadas. No será la primera vez que juega allí como rival. De hecho, será su sexta visita en partido de Liga desde que abandonó la Real Sociedad con destino al Atlético en 2014. Curiosamente, sólo ha marcado en una ocasión allí con una camiseta que no sea de la Real Sociedad.

El balance de Griezmann en Anoeta es de tres derrotas y dos victorias en Liga. No es un estadio que se le dé especialmente bien. Su único tanto data del 18 de octubre de 2015, en su segunda visita como rival. El Atlético se impuso en aquel partido por 0-2 y el francés inauguró el marcador en el minuto 9. Desde entonces no ha vuelto a marcar y sólo ha podido celebrar otra victoria. En su última visita con el equipo colchonero, el 3 de marzo de este año, celebró un nuevo triunfo por 0-2.

balance global

Su balance global contra la Real Sociedad es de siete victorias y tres derrotas, todas ellas en Anoeta. En total, Griezmann sumó cuatro goles frente a su antiguo equipo con la camiseta rojiblanca, aunque en sus últimos tres enfrentamientos no vio portería.

La de esta sábado será su sexta visita al Reale Arena y la primera como jugador del FC Barcelona.