El Gremio, pendiente del futuro de Arthur en el Barça

Arthur se disfraza de mago para asistir a Messi

 Arthur puso en bandeja el gol a Messi / MEDIAPRO

sport.es

El Gremio de Porto Alegre está muy pendiente del futuro de Arthur en el Barcelona. Traspasado al Barcelona en 2018, el Gremio está ahora pendiente del centrocampista brasileño ya que de ello depende aumentar sus ganancias en la operación de venta. Arthur se está haciendo un hueco en el once titular del Barcelona y eso puede reportar también ganancias al Gremio de Porto Alegre, su club de procedencia.

Según informan algunos medios brasileños en la operación de venta de Arthur al Barcelona se incluyeron diferentes clausulas. Algunas de ellas ya se han cumplido y otras están a punto de producirse en los próximos años. Arthur firmó un contrato con el Barcelona hasta la temporada 2023 / 2024.

Entre las cláusulas por las que el Gremio iba a percibir un bonus estaban el jugar un minimo de diez partidos y ser campeón de la Liga española. Por la primera el Gremio percibió un millón de euros, mientras que por el segundo también percibió un  porcentaje similar.

Ahora hay dos cláusulas más en el contrato. Una por ganar la Champions League con el Barcelona y otra por renovar su contrato con el Barcelona. Si es así, el Gremio ampliará sus ganancias.