Gremio hace oficial el traspaso de Arthur al Barça

Sport.es

El Gremio ha anunciado este lunes de manera oficial el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para que Arthur se incorpore de inmediato a la disciplina blaugrana.

El anuncio oficial del club gaúcho llega tres días después de que el centrocampista ofreciera una rueda de prensa despidiendose de la afición tricolor.

El futbolista se despidió de sus compañeros antes de viajar este miércoles a Barcelona para hacerse la foto oficial y el acto protocolario de la firma de contrato.

En el comunicado oficial, Gremio anuncia a sus aficionados que el FC Barcelona ha hecho efectiva la opción de compra pactada en marzo y agradece al futbolista los siete años que ha defendido la camiseta del equipo, desde sus categorías inferiores hasta el primer equipo, con el que recientemente conquistó la Copa Libertadores, siendo elegido el mejor futbolista de la final.

Arthur deja Gremio después de disputar 70 partidos en los que ha anotado seis goles. El club gaúcho agradece la entrega al centrocampista y le desea éxtio en su nueva etapa en el Camp Nou.

Éste es el comunicado oficial que Gremio ha emitido a través de sus redes sociales: