El Gremio apremia al Barcelona a cumplir lo pactado con Arthur

sport.es

Romildo Bozan, presidente del Gremio de Porto Alegre, ha descartado la posibilidad de que el Barcelona pueda llevarse a Arthur, de 21 años, este próximo verano y no el próximo año, tal y como está estipulado en el acuerdo que firmaron en su día los dos clubes. En una entrevista a Radio Gaucha, Romildo Bozan ha insistido en que Arthur, la estrella del equipo, seguirá con ellos hasta el 1 de enero de 2019.

"La prensa de España habla tanto sobre el caso de Arthur que la gente tiene algún miedo, pero nosotros esperamos que lo que se ha firmado se cumpla. Confiamos en que no habrá ninguna negociación, ningún acuerdo nuevo", ha explicado el presidente del Gremio de Porto Alegre. De esta manera, mostraba claramente la postura del club brasileño de negarse a que Arthur dejase el equipo antes de lo pactado. El próximo 15 de julio se acaba el plazo para que el Barcelona haga efectiva su opción sobre Arthur, que también está pendiente de las conversaciones.

Por otro lado, Romildo Bozan señaló que "manteniendo la actual plantilla vamos a seguir siendo competitivos. Si hay salidas, las tendremos que reponer".