Grau y Gómez Ponti apuntan a Bartomeu en el caso 'Barçagate'

El ex-CEO y el exresponsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona han declarado este lunes ante la jueza

Gómez Ponti ha desvelado que el Barça pagó 600.000 € por or la auditoría exculpatoria encargada a PwC

La primera aparición pública de Bartomeu tras su detención fue... ¡para votar en el Camp Nou!

Josep Maria Bartomeu ha reaparecido este domingo en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Dos exejecutivos del FC Barcelona, Óscar Grau (ex-CEO) y Román Gómez Ponti (exresponsable de los servicios jurídicos), han declarado este lunes ante la jueza del juzgado de instrucción número 13 que lleva el 'caso Barçagate'. Ambos lo han hecho en calidad de imputados.

Grau y Gómez Ponti apuntaron al entonces presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, como último responsable y quien ordenó "directamente" la contratación de los servicios I3Venture para la monitorización de las redes sociales.

Tanto uno como otro añadieron que desconocían la existencia de perfiles falsos creados para difamar a futbolistas del primer equipo y a opositores a la Junta Directiva.

Grau, de todas formas, además de asegurar que fue Bartomeu quien encargó la contratación de I3 Venture, ha aseguarado que "una orden de presidencia no se discutía", según señala una información de 'El Periódico'.

Dicha información agrega que, según los dos imputados, Bartomeu "es quien decidió y quien dijo que se debían hacer esos contratos". Y, según Grau, fue Jaume Masferrer quien los ejecutó y quien mantuvo los contactos con el administrador del grupo empresarial, Carlos Ibáñez.

Un dato desconocido

Agrega la información de 'El Periódico' que durante el interrogatorio de Gómez Ponti "salió a relucir algo hasta ahora desconocido y es que el Barça desembolsó 600.000 euros por la auditoría exculpatoria encargada a PwC".

La jueza ya tomó declaración el pasado mes de marzo al expresidente Josep Maria Bartomeu y a Jaume Masferrer, exasesor externo de Bartomeu (2014-2018) y exdirector del Área de Presidencia (2018-2020). 

Bartomeu, tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts, quedó en libertad con cargos. Se acogió a su derecho de no declarar después de su detención en la operación 'Barçagate'.