Granero: "Pensé que Piqué me estaba vacilando con Messi"

Gerard Piqué vaciló hace años a Granero con el debut de Messi

Gerard Piqué vaciló hace años a Granero con el debut de Messi / EFE

sport.es

Esteban Granero, uno de los fichajes del Espanyol, ha desvelado cómo conoció por primera vez a Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona. En la previa de su primer derbi catalán en el Camp Nou, Granero ha explicado cómo descubrió a Leo Messi. De hecho, lo conoce desde los 15 años, cuando Piqué se lo presentó y él no creyó que aquel jugador era tan bueno. Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario 'El País'.

el primer encuentro

Esteban Granero explica que "somos los dos del 87, lo conozco desde los quince años. Fuimos a un torneo a Villarreal con los cadetes del Madrid y estábamos en el mismo hotel que el Barça. Yo tenía buena relación con los que coincidía en la selección: Piqué, Marc Valiente, Cesc…" y cuenta que "me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: 'Este año os ganamos nosotros'. Le dije: Joder, ni de coña. 'Sí', dijo, 'porque tenemos uno nuevo que es buenísimo'. ¿Quién?, le pregunté. 'Ese de ahí'. Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado, en su mundo, pensando en cualquier cosa. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero. Fue la primera vez que vi a Messi".

Su primera experiencia con Messi ya descubrió lo que sería el argentino algunos años después. "Nos aplastó él (Messi) solo. Nos ganaron 3-0. En el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto y ya se quedaba con la pelota. Era espectacular. Muy bajito, pero fuerte como una roca. Pero la locura era verle como llevaba la bola pegada al pie de una forma brutal, era literalmente imposible quitársela. Impactaba, daba miedo, estábamos aterrados de lo que podía llegar a ser.  Quince años después me lo cruzo en el campo y pienso: joder, éste sigue aquí", afirmó Esteban Granero, que este sábado volverá a encontrarse con Messi.