Los grandes señalados en el Barça por el K.O. ante el Eintracht

Varios jugadores quedaron marcados y con algunos la decisión de salida ya está tomada

El club no tomará decisiones públicas hasta que pueda competir por la Liga

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | Eric Garcia hizo penalti y Kostic no falló en el lanzamiento

Eric Garcia hizo penalti a los tres minutos y Kostic no falló en el lanzamiento / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La imprevisible eliminación del FC Barcelona ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League deja marcados a varios futbolistas y la sensación en el club de que se deberá trabajar a fondo para realizar una segunda revolución de plantilla si se quiere competir con éxito durante la próxima temporada.

Queda claro que con lo que hay, en Europa el Barça sufre demasiado por lo que se intentará realizar una limpieza de vestuario aunque no será tan a fondo como sería necesario ante la falta de recursos económicos de la entidad.

LOS CUATRO CASOS MÁS EVIDENTES

Pese a todo hay algunos jugadores que no pasaron el examen y que es más que probable que no continuen la próxima temporada. Y muchos de ellos están en defensa, aunque algunos casos son reconducibles por su irregularidad y capacidad de mejora. La debacle europea ha hecho mucho daño.

MINGUEZA

Ningún jugador rindió sobre lo que se esperaba de ellos, pero hubo algunos nombres propios que destacaron. El primero fue Mingueza. Sorprendió su titularidad tras muchas semanas sin minutos pero la falta de laterales diestros hizo que Xavi volviera a apostar por él. El defensa se vio superado atrás nuevamente y en ataque no pudo aportar demasiado a pesar de jugar cubriendo las espaldas de un Dembélé que estuvo muy activo. El canterano no va a entrar en los planes del próximo proyecto. No superó un examen exigente y el Barça contempla su salida. O bien para rebajar el coste de alguna operación de fichaje o bien realizando una venta. Tiene ofertas por su polivalencia defensiva, pero en el Barça no seguirá.

Mingueza jugó de titular

Mingueza jugó de titular / EFE

DEST

Sus problemas físicos le han atenazado durante toda la temporada, pero es evidente ya que a pesar de los últimos elogios de Xavi, el técnico no acaba de confiar en él. Ante el Eintracht salió para que el equipo pudiera aprovechar sus aptitudes ofensivas, pero no lo hizo. Falló estrepitosamente en el tercer gol de los alemanes y este partido podría sentenciarle definitivamente. Queda claro que el Xavi apuesta mucho más por un veterano como Dani Alves, que en Europa no ha podido jugar, y se están buscando fichajes en su posición. La idea es venderle porque tiene mucho mercado.

Dest no tuvo su mejor noche en el Camp Nou

Dest no tuvo su mejor noche en el Camp Nou / EFE

ERIC

Su temporada es tremendamente irregular completando grandes actuaciones con otras muy discretas como la que protagonizó ante el Eintracht, con penalti incluido. Eric sí que cuenta para el próximo proyecto, pero Xavi está buscando refuerzos de calidad atrás por lo que su papel en el futuro puede ser más testimonial. Es un futbolista que puede ir creciendo con el tiempo, pero que debe demostrar mucho más para ganarse la titularidad.

Eric, durante el partido ante el Eintracht

Eric, durante el partido ante el Eintracht / EFE

ADAMA

La Europa League parecía su competición, pero el extremo no salió de titular en esta ocasión. Xavi le empleó de revulsivo, como viene haciendo en las últimas semanas, pero el extremo no fue capaz de completar una buena actuación ofensiva. A Adama le cuesta mucho coger ritmo si no tiene minutos y parece que su buena onda inicial en el Barça ha pasado ya a un segundo plano. En el Barça le ven como un jugador de plantilla, pero solo seguirá si se le puede incorporar gratis ampliando su cesión o realizando un trueque de futbolistas. Hoy por hoy su continuidad no está asegurada.