Grandes medidas de seguridad para el Barcelona-Betis

La seguridad será similar a la de un partido de alto riesgo en la Champions

La seguridad será similar a la de un partido de alto riesgo en la Champions / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El atentado terrorista del pasado jueves en Les Rambles de Barcelona ha provocado que las medidas de seguridad en la Ciudad Condal se hayan visto reforzadas. El Barcelona-Betis de este domingo, para el que se espera una gran afluencia de gente en el Camp Nou, también verá incrementada su seguridad.

Desde hace dos años y medio, el nivel de alerta terrorista está en el nivel 4 sobre 5, lo que significa que existe un "nivel alto de ataque terrorista". De todas formas, el portavoz de Mossos, Albert Oliva, aseguraba este sábado que "si la pregunta es si en este momento hay información de que se produzca un nuevo atentado, la respuesta es no". 

Pese a ello, la policia catalana ha planificado un dispositivo acorde con el momento por el que atraviesa la ciudad y el país. Será superior al que se ha llevado a cabo en otros encuentros de alto riesgo, aunque el portavoz dejó claro también que "son medidas que los aficionados ya conocen y están aceptadas". 

apertura de puertas

Albert Oliva recuerda que "las puertas del estadio se van a abrir antes, como viene siendo habitual. Recomendamos que la gente llegue con tiempo al estadio".

controles acceso

Una de las razones por las que el socio deberá acudir antes al Camp Nou son los controles de seguridad que se realizarán en todos los accesos. Serán exhaustivos y es posible que ello provoque algunas colas. Se pide, en ese sentido, que la gente tenga algo de paciencia.

permisos y prohibiciones

El portavoz de los Mossos d'Esquadra asegura que "no habrá ningún tipo de impedimento para que entren bolsas y mochilas", pese a los registros", como tampoco "cascos de motocicletas", que también están permitidos en el estadio. En cambio, "no se permitirá la entrada de grandes mochilas o maletas. A veces nos encontramos turistas que acuden con maletas" al Camp Nou.

más efectivos policiales

"Habrá una mayor visualización policial en el perímetro exterior", asegura Oliva. Es, de hecho, otra de las razones por las que se recomienda acudir con tiempo al estadio, para evitar hacer grandes colas en los alrededores del Camp Nou.

controles a vehículos

Los Mossos también tienen previsto realizar controles de forma esporádica "a vehículos que accedan al estadio", por lo que también se pide que lleguen con cierto tiempo de antelación con el objetivo de facilitar el trabajo de los agentes policiales.

Por último, Albert Oliva lanzó un mensaje tranquilizador: "El dispositivo es el adecuado al número de asistentes previsto tal y como es habitual". La experiencia de Mossos a la hora de planificar las medidas de seguridad para partidos en el Camp Nou está fuera de toda duda. Por otro lado, las mismas medidas afectan también al Girona-Atlético de este sábado.

Desde el Barcelona también se volcarán con varias iniciativas en solidarizarse con las víctimas del atentado en Les Rambles y una de ellas será lucir todos los futbolistas el nombre de la ciudad de Barcelona en la espalda. Ernesto Valverde, en rueda de prensa, ha asegurado que "desde nuestro club estamos absolutamente solidarizados con todas las víctimas de Cambrils y de Barcelona".