Los grandes de Europa se pelean por Haaland

El Barça ya sabe que tendrá competencia muy dura para lograr el fichaje del delantero noruego

Chelsea, United,City, Bayern y Madrid han empezado a moverse para intentar convencer al futbolista

Erling Haaland, el niño de oro que acechan los grandes de Europa

Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No existe escenario en el que Mino Raiola se sienta más cómodo. Desde su sillón reparte audiencia entre quienes pretenden el “sí, quiero” de su representado, Erling Haaland. Uno a uno presentan con sus mejores sonrisas la dote al agente, que apunta la cifra en su libreta a ritmo de “que pase el siguiente”. Solo uno de ellos será capaz de convencer a Raiola, al futbolista y al Borussia Dortmund, con quien el delantero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. No está tan claro es que sea el próximo verano, pero nadie quiere quedarse descolgado en la primera curva.

En Dortmund son muy conscientes de la dimensión que está adquiriendo su mejor futbolista, al que firmaron del Red Bull Salzburg por 20 millones de euros en enero de 2020, una cifra absolutamente desfasada hoy. ESPN explicaba ayer que el club alemán es muy consciente del interés de varios de los grandes clubs europeos por hacerse con el delantero noruego. La misma información aseguraba que el BVB ha tasado a su jugador en 180 millones de euros, un precio de salida prohibito y al alcance de muy pocos equipos.  Es su manera de avisar a sus pretendientes de las pocas ganas que tienen de venderle. Eso sí, el contrato de Haaland prevé una cláusula de salida que se activará en verano de 2022, según el club, o este próximo verano, según Raiola, y cuyo importe es de 75 millones

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

Todos juegan sus cartas

Manchester City, Manchester United, Chelsea, Bayern y Real Madrid son los principales rivales del Barça en la lucha por firmar a Erling. Todos ellos se han movido, de uno u otro modo, para hacer constar sus intenciones. Desde Inglaterra aseguran que el United, que ya le quiso mientras jugaba en el Salzburg, espera vender a Van de Beek para mostrar sus cartas y complacer a Solksjaer, que ha pedido su fichaje al club. Como Guardiola, que busca un recambio potente para Agüero y, según algunas informaciones, ya habría presentado una oferta de 100 millones de libras (115 millones de euros). En el Chelsea, por su parte, Thomas Tuchel ha mostrado a Abramovich la necesidad de realizar un esfuerzo para convencer al Dortmund ofreciendo a Werner y una cantidad económica importante.

El Bayern mantiene un tono más bajo y apunta a ser el tapado, pero su presidente, Herbert Hainer, ya ha avisado de que ”somos un club potente económicamente”. El Real Madrid, por su parte, tiene a su favor la buena relación que Florentino mantiene con el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, a quien, según medios afines a los blancos, ya habría contactado para acercar posturas. También José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y mano derecha de Florentino, habría iniciado conversaciones con Mino Raiola.

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten / Twitter

Laporta, a dar el golpe

La economía blaugrana es el gran inconveniente que tiene el Barça para realizar una operación tan importante. El club sabe que es difícil, pero no imposible. Joan Laporta, en ese sentido, quiere empezar su mandato con un fichaje importante con el que lanzar un mensaje evidente a sus rivales europeos. Para ello será imprescindible vender antes, pero la maquinaria ya está en marcha.