Un grande de LaLiga se interesa por Rafinha

Rafinha puede salir con destino a Valencia

Rafinha puede salir con destino a Valencia / EFE

Sport.es

El pasado verano ya se barajó la posibilidad. Ahora se reabre la puerta. El Valencia, una de las grandes revelaciones de esta Liga, se interesa seriamente por el jugador del Barça Rafinha.

El club che, según informa Superdeporte, está valorando obtener su cesión una vez se ha incorporado de nuevo a los entrenamientos del equipo de Valverde tras recuperarse de una lesión de larga duración.

Rafinha no vería con malos ojos esta posibilidad ya que su objetivo es disponer de minutos para recuperarse plenamente y recobrar las sensaciones de antes de caer lesionado.

El Celta de Unzué, que ya le tuvo en sus filas hace unas temporadas, también estaría interesado en obtener su cesión. Ni a este equipo ni al Valencia le pondría el Barça ninguna traba ya que se quiere aligerar la plantilla y favorecer que Rafinha vuelva a su mejor estado cuanto antes.

El pasado verano, Mazinho, padre de Rafinha, ya estuvo en la ciudad de Paterna negociando su posible incorporación con el entonces director deportivo del club che, José Ramón Alexanko.

Marcelino ha dado el visto bueno a la operación, pues su llegada le pemitiría hacer rotaciones y dar descaso a hombres importantes en el equipo como Kondogbia y Dani Parejo

Por otra parte, Rafinha también quiere apurar sus opciones de ir al Mundial con Brasil y por eso quiere salir del Barça hacia un equipo en que tenga minutos para reclamar la mirada del seleccionador Tite.

Con contrato hasta 2020, la vía Rafinha sería también una operación asequible económucamente para el Valencia.