Al Granada sí le señalaron un penalti idéntico al de Casemiro

Encuentra las 7 diferencias entre este penalti que sí señalaron al Granada y la acción de Casemiro

SPORT.es

La gran polémica del clásico de este sábado entre el Barça y el Real Madrid sigue trayendo cola. El más que dudoso penalti de Lenglet a Ramos revisado por el VAR se compara con la acción que sí era penalti de Casemiro a Messi en la primera parte que tanto el videoarbitraje como el colegiado en el terreno de juego decidieron ignorar.

El Getafe-Granada de este domingo ha hecho volver levantar las alarmas en los estamentos azulgranas y es que ha ocurrido una acción de lo más comparable con la de Casemiro. En este caso, Djené, como Casemiro a Messi, entra de manera temeraria para arrebatarle el balón a Yangel Herrera y, aunque en un primer momento toca el balón, después arrolla al jugador del Granada.

Gil Manzano dudó poco en pitar penalti. A Martínez Munuera ni se le pasó por la cabeza en el clásico.

Las casualidades del destino nos traen un día más tarde una jugada casi idéntica entre dos equipos implicados, con una consecuencia diferente. En este nuevo caso, el árbitro sí ha visualizado y ha sancionado el penalti. En aquella ocasión, la decisión fue desfavorable al Barça, y más tarde, de nuevo desfavorable, sí indicó penalti a favor del Madrid.

De la misma manera que en esta del Getafe, las diferencias son difíciles de ver entre el penalti de Lenglet a Ramos y la jugada del Betis-Real Sociedad la jornada anterior que acabó con falta a favor del equipo defensor por el forcejeo del delantero. En el caso del clásico, Ramos empujó hasta dos veces a Lenglet antes del agarrón, pero el árbitro solo decidió sancionar la infracción del azulgrana.