BARÇA

El Granada ganó al Barça 42 años después

Los granadinos rompieron el pasado sábado una mala racha de 42 años sin poder ganar a los culés

EFE

La victoria lograda por el Granada CF anoche ante el FC Barcelona es la quinta que consigue en toda su historia el cuadro andaluz en Primera División ante los culés y la única obtenida en las cuatro últimas décadas, ya que la anterior fue hace 42 años.

Los rojiblancos, que vencieron por 1-0 con un gol del argelino Yacine Brahimi, no vencían al Barcelona desde hace exactamente 42 años y tres días, ya que el anterior triunfo ante los azulgrana se produjo el 9 de abril de 1972, cuando se impuso por 2-0 con un doblete del histórico Enrique Porta.

La de ayer sábado es la quinta vez que el Granada supera al Barcelona en Liga, todas ellas como local, ya que los granadinos han visitado veinte veces el Camp Nou y siempre han caído derrotados.

El triunfo de anoche ha permitido al equipo dirigido por Lucas Alcaraz romper una mala racha de tres derrotas consecutivas y aumentar hasta los seis puntos la renta que tiene con los puestos de descenso.

La plantilla rojiblanca, que se ha marcado como objetivo lograr cuanto antes cuatro o cinco puntos más para asegurar la permanencia en Primera, descansa hoy para empezar a preparar a partir del lunes el partido del próximo fin de semana contra el Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán.