El Granada, un equipo en racha para poner a prueba el crecimiento del Barça

Los de Robert Moreno no pierden en la Liga Santander desde el 21 de noviembre: han sumado 12 de los últimos 18 puntos disputados

El conjunto nazarí ha registrado su primera vuelta con menos derrotas en Primera División desde la campaña 1975/76

Luis Milla, jugador del Granada

Luis Milla, jugador del Granada / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

El Barça de Xavi Hernández sigue creciendo. A las buenas sensaciones, que acompañan al conjunto blaugrana desde que llegó el técnico catalán, ya se le empiezan a sumar los buenos resultados. El equipo culé, que cerró el 2021 con un empate meritorio en el Sánchez-Pizjuán, ha empezado el nuevo año con dos triunfos consecutivos a domicilio, en Mallorca y en Linares, y afronta la visita al Nuevo Los Cármenes de Granada de este sábado (18.30 horas) con la voluntad de dar continuidad a la buena racha. No lo tendrá fácil: el conjunto nazarí atraviesa un momento dulce.

El elenco de Robert Moreno no pierde en la Liga Santander desde el 21 de noviembre, cuando el Real Madrid lo superó en tierras andaluzas con comodidad (1-4). Desde entonces, el Granada ha vencido a Alavés (2-1), Mallorca (4-1) y Atlético de Madrid (2-1) y ha empatado frente a Athletic Club (2-2), Cádiz (1-1) y Elche (0-0). Ha sumado 12 de los últimos 18 puntos que ha disputado en la competición doméstica, un balance que le ha permitido alejarse considerablemente de las posiciones de descenso a la Segunda División española, respecto a las cuales tiene actualmente siete unidades de margen.

Para un equipo que tuvo que esperar hasta la octava jornada para conocer la victoria, es una gran noticia ver la parte baja de la tabla desde un lugar relativamente cómodo. Robert Moreno ha confeccionado un conjunto competitivo y sólido que no quiere dejar para final de curso los deberes de la permanencia. Las seis jornadas del torneo de la regularidad sin perder del cuadro granadino, sin embargo, están ‘manchadas’ por la inesperada eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético Mancha Real, club de la Segunda División RFEF, esto es, de tres categorías inferior.

En Liga, el de Robert Moreno es el Granada que menos partidos ha perdido en la primera vuelta desde la campaña 1975/76. Los nazaríes solo han sido derrotados en seis ocasiones, una menos que en el curso 2020/21 y dos menos que en el 2019/20 (el de la histórica clasificación para la Europa League), ambas con Diego Martínez en el banquillo.