El Granada, con todo para dar una nueva campanada

El Granada CF, volando hacia Barcelona

El Granada CF, volando hacia Barcelona / Granada CF

Jordi Delgado

La palabra ‘Granada’ llena de fantasmas la memoria de los culés, después del resultado ante los andaluces el pasado septiembre. El Barça quiere evitarse otro tropiezo y el Granada va con todo a Barcelona a intentar, de nuevo, dar la campanada.

La situación del equipo de Diego Martínez en cambio, es algo diferente. El debutante empezó la andadura en esta temporada de la mejor forma posible, y el Barça fue una víctima de ese comienzo deslumbrante. A pocas horas de descorchar la segunda vuelta, en cambio, el equipo rojiblanco ha perdido fuelle y ahora se columpia entre los puestos de media tabla.

Martínez declaró en rueda de prensa que volver a ganar sería la “rehostia de especial”, por hacerlo esta vez en un escenario emblemático.  “Pero cada partido es una historia. El rival no tiene que estar acertado o no tener un buen día, y nosotros estar a nuestro mejor nivel. Y con esa intención vamos”.

En ese sentido, ve al vestuario “preparado. Esperamos a un Barça como el que esperarían todos, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Debemos estar acertados, ser valientes y no tener errores que te condicionen en contra”.

Destacó el ‘Estilo Barça’

Del Barça, Martínez subrayó su precisión de pase en los últimos partidos. “El estilo del Barça ha sido y siempre será en función del tipo de jugador que tiene. Tienen al mejor del mundo, Messi, y todo lo que le rodea tiene que ver con el estilo Barça."

“La complejidad es máxima, la estadística negativa para el Granada está ahí y queremos darle la vuelta a todo eso. Hablamos de un equipo de mucha calidad y talento, pero no te puedes centrar en Messi porque aparecen GriezmannBusquets Fati, y me dejo a muchos”, comentó sobre la baja de Suárez.

Al mismo tiempo, el técnico del Granada tuvo un momento para acordarse del exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde: "Por un lado, Valverde sale y es alguien al que admiro, su trayectoria habla por sí sola y me parece un gran referente para los entrenadores españoles. Es ejemplar hasta en los momentos no tan buenos. La otra cara, en positivo, es Setién que después de una gran trayectoria está viviendo el sueño de entrenar a uno de los mejores equipos del mundo. Para los que venimos de abajo, es bonito”.

Para ese objetivo, el técnico agendó una sesión preparatoria por la mañana del sábado antes de dar a conocer la convocatoria de 19 hombres y viajar hacia Barcelona.

En esta lista destaca la vuelta de Maxime Gonalons, que estuvo sancionado la pasada jornada, y Yangel Herrera, después de conseguir el alta de su lesión fibrilar en el isquiotibial izquierdo a pocas horas del duelo en Can Barça. Con esto, las bajas del conjunto granadino son Fede Vico, Quini, Neyder y Montoro, todos por lesión.

Estos son los 19 jugadores convocados por Martínez: Rui Silva, Foulquier, Álex M, Gonalons, Martínez, Germán, Vadillo, Eteki, Soldado, Puertas, Ismail, Azeez, Aarón, C. Neva, Víctor Díaz, Yangel Herrera, Duarte, Machís y Carlos Fernández. En la previa del partido, habrá un descartado.