Granada-Barça: Con el tridente, a por el primer triunfo como visitante

Risas entre Messi y Griezmann en el último entrenamiento antes de viajar a Granada

Risas entre Messi y Griezmann en el último entrenamiento antes de viajar a Granada / Marta Fernández

SPORT.es

El FC Barcelona pasa este sábado en Granada uno de los primeros exámenes de la temporada. El equipo de Ernesto Valverde, que no sabe lo que es ganar lejos del Camp Nou, necesita sumar de tres en tres como visitante para no perder el contacto con los puesto de cabeza en la Liga 2019-20.

Los resultados del Barça lejos del coliseo azulgrana, derrota en San Mamés y empate en El Sadar (y también en Dortmund, contra el Borussia en Champions), obligan a los discípulos del timonel extremeño a no fallar en tierras andaluzas ante el Granada, uno de los equipos que ascendieron la pasada temporada a la División de Honor.

El Barça, salvo sorpresas, saldrá con todo en el Nuevo Los Cármenes para acabar con este gafe y, por vez primera, podría alinear al tridente integrado por Messi, Luis Suárez y Griezmann. Hasta el momento, los tres solo han coincidido en el último cuarto de hora del Borussia-Barça de Champions (0-0), pero no en la Liga.

Cambios

Además de las novedades en la delantera, Valverde también presentará retoques en defensa debido a la baja de Jordi Alba por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que se produjo en el partido europeo contra el Borussia. Su lugar lo ocupará el hispano-dominicano Junior Firpo, que hasta el momento solo suma 9 minutos (contra el Betis).

En la zona ancha también podría haber cambios. Hay jugadores que lo han jugado prácticamente todo y, otros, que no han salido todavía como titulares. Es el caso de Rakitic y Arturo Vidal.

En la lista que ha facilitado Valverde este viernes destacó la ausencia de Ousmane Dembélé, que sigue su proceso de recuperación después de lesionarse en San Mamés (rotura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo). El tiempo se baja el 19 de agosto se estimo en unas 5 semanas.

Tampoco entraron Carles Aleñá ni Moussa Wagué. Sí lo hicieron los dos canteranos con los que el timonel extremeño viene contando desde el inicio de temporada: Carles Pérez y Ansu Fati. Ambos han visto puerta. El primero contra el Betis y el segundo ante Osasuna y Valencia.

El equipo azulgrana se ejercitó este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y este sábado se desplazará a Granada. Arbitará Guillermo Cuadra Fernández, del Comité Balear, y Mateu Lahoz (Comité Valenciano) estará al frente del VAR.

Un adversario con moral

El Granada de Diego Martínez, por su parte, afronta el partido con la moral por las nubes después de los resultados cosechados en este inicio de campaña, que han elevado al equipo a la sexta posición con los mismos puntos que el Barça (7).

El equipo nazarí, sin embargo, tiene las bajas del media punta Fede Vico (rotura parcial de la fascia plantar) y del lateral Quini (esguince de rodilla). El elegido por Diego Martínez para cubrir la ausencia de Fede Vico podría ser Azeez o el francés Gonalons.

En la enfermería del Granada también se encuentran Álex Martínez, el colombiano Neyder Lozano y el camerunés Yan Eteki, todos ellos lesionados desde varias semanas.

El escenario del partido, el Nuevo Los Cármenes, se ha ampliado para este partido con gradas supletorias que podrán acoger a más de mil aficionados. El aforo oficial es de casi 20.000 plazas (19.336). La entrada más barata cuesta 110 euros.