El Granada amenaza al Camp Nou con otro terremoto

Los nazaríes evitaron el liderato del Barça la pasada Liga ganando en el Estadi

Koeman necesita una reacción contundente del equipo tras la debacle ante el Bayern

Umtiti regresa a los entrenamientos

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de partido de Liga ante el Granada / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La pelota, como siempre, dictará sentencia ante el Granada. Por lo menos hasta que vuelva a rodar ante el Cádiz. El conjunto que dirige Robert Moreno llega al Camp Nou en un momento delicado para el Barça, que viene de ser goleado por el Bayern en el debut de Champions y cuyo técnico, Ronald Koeman, vive las horas más complicadas desde que llegó al banquillo. Todo lo que no sea ganar y hacerlo de forma convincente intensificará el ruido a su alrededor. El precedente de la pasada temporada debe servir de aviso para el equipo ante un rival que amenaza con otro terremoto, esta vez de mayor intensidad que el anterior.

El recuerdo del partido que disputaron ambos equipos la pasada temporada en el Camp Nou aún está fresco porque fue demasiado doloroso para el Barça. Corría la jornada 33 de LaLiga y los de Koeman recibían al Granada en un partido que servía para ponerse al día con los mismos partidos disputados que sus competidores por el título. Un hipotético triunfo habría servido para certificar una remontada espectacular tras decir prácticamente adiós al campeonato durante una primera vuelta nefasta.

Pero el Barça fue incapaz de imponerse a los andaluces, que ganaron 1-2 tras remontar el gol inicial de Leo Messi a los 23 minutos con tantos de Machís y Jorge Molina. Aquello fue un golpe muy duro para las aspiraciones del equipo, que no levantaron cabeza y en las últimas jornadas cedieron dos empates ante Atlético y Levante y una nueva derrota frente al Celta. La plantilla bajó los brazos tras tener en su mano poder pelear LaLiga hasta el final.

El duelo ante los andaluces llega ahora muy pronto, pero puede ser igual o más trascendente que el de la pasada temporada. El Barça inicia una semana clave con tres rivales ante los que el equipo fue incapaz de sumar los seis puntos en juego (lograron 8 de 18 posibles). Este año no solo está en juego mantenerse arriba en la clasificación, sino también la posición de Ronald Koeman, muy discutido a nivel interno y por parte de la afición. Ganar y hacerlo con una buena imagen será imprescindible para evitar un nuevo terremoto provocado por el Granada.