El gran sueño de Bartomeu: ganar las cinco Champions de las cinco secciones

Bartomeu: "Mi objetivo para 2019 es que todos los equipos del Barça ganen la Champions"

Bartomeu, ambicioso: espera que todos los equipos profesionales del Barça ganen la Champions / Albert Masnou

Albert Masnou

Albert Masnou

La pasada temporada, las cinco secciones profesionales del Barcelona (fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) lograron ganar la Copa del Rey en sus respectivos deportes, un logro que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quiere ampliar esta temporada al ámbito europeo para conquistar la Champions en todas las secciones.

 "Lo que más me gustaría a nivel Barça es que todos los equipos profesionales ganasen la Copa de Europa", desvela el presidente Bartomeu en una entrevista en exclusiva con SPORT. Es un objetivo ambicioso pero factible, según el máximo dirigente del club. 

"Sería un objetivo que me gustaría mucho. El año del centenario ganamos todas las ligas de los equipos profesionales, el año pasado ganamos todas las Copas del Rey de los equipos profesionales y este quiero todas las Champions. Es mi deseo. ¿por qué no se puede conseguir?", se pregunta un optimista Bartomeu. 

SOÑAR EN GRANDE

"Siempre es posible. En el Barça hacemos cada verano los equipos para quedar campeones. Sabemos que no es nada fácil porque esto es deporte, pero el reto es este y trabajamos en esta idea", asume.

Además, el presidente celebra que 2019 haya empezado tan bien en todas las secciones, con los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala como líderes de sus Ligas. "Estamos orgullosos porque todos los equipos profesionales son campeones de invierno en sus respectivas ligas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey patines.

"Estamos muy contentos por liderar estas ligas pero la temporada sigue, no ha acabado, se persigue que a final de temporada lleguen los mejores resultados posibles. Estamos contentos pero reitero, no es plácido porque cada día es un reto para nosotros", añade.